

Fotobaires
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
La noche del sábado tuvo absolutamente todo lo que necesitaba Estudiantes para sentir que había recuperado su mejor versión. Goleó 5 a 0 a Central Córdoba en una paliza que seguramente complicará la continuidad de Abel Balbo como DT del equipo santiagueño. Dos goles de Palacios, más los alaridos de Carrillo, Cetré y Correa tuvieron la seductora silueta de una velada ideal para toda la hinchada albirroja.
Teniendo en claro la necesidad de conseguir en lo inmediato un triunfo, Estudiantes salió con esa mentalidad desde el arranque esta tardenoche en UNO.
El entrenador Eduardo Domínguez dispuso los ingresos desde el inicio de Fernando Zuqui (por E. Pérez), Luciano Lollo (F. Fernández) y cambió por completo la delantera. Adentro Cetré y Carrillo.
Cuando aún se empezaba a armar el partido y con el pleno empuje de la gente haciendo sentir la localía vino la apertura del marcador. En un córner a favor Cetré jugó corto para Sosa, este amagó a tirar el centro y la jugó por lo bajo hacia el borde del área grande. Allí la capturó Tiago Palacios, que ante la salida de un defensor la llegó a puntear de zurda y clavarla al ángulo derecho de Ingolotti.
LEA TAMBIÉN
VIDEOS. Palacios dos veces, Carrillo, Cetré y Correa, los goles de Estudiantes vs Central Córdoba
El gol tempranero trajo algo de tranquilidad y sobre todo calmó la ansiedad de la previa. Con el correr de los minutos, si bien con algunas imprecisiones, el Pincha dominó el juego a través del juego que partía desde la mitad de la cancha con Sosa, Ascacibar y Zuqui.
De hecho el Ruso Ascacibar tuvo la chance del segundo dos veces en la misma jugada y la sacaron en la línea. Un minuto después las alarmas se encendieron con un tiro en el palo de Sanabria.
Al cumplirse la media hora inicial el Pincha sintió que la noche del sábado se encaminaba para un gran festejo. En el minuto 29 Cetré habilitó a Guido Carrillo y quien regresó a la titularidad facturó con enorme repentización al conectar a la red utilizando su pecho.
Después del tiro en el palo que estrelló Mateo Sanabria, y que podría haber sido el 1 a 1, el León ratificó en cada situación que era el dueño de la situación estableciendo un gran diferencia a la hora de atacar.
A los 35' un hermoso tiro libre de Edwuin Cetré rebotó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Luis Ingolotti.
Con el cambio de Enzo Pérez por José Sosa (pensando claramente en evitar fuertes desgastes para el partido del martes próximo ante The Strongest por la Copa Libertadores), Estudiantes siguió buscando con decisión en su planteo ofensivo.
En los tres primeros minutos del complemento Cetré acaparó todas la miradas y, también, los elogios. Primero, el palo le negó el gol después de conectar de cabeza un gran centro de Eros Mancuso y, dos minutos más tarde, anotó su primer gol en el Pincha con un remate medido de derecha que se incrustó sobre el palo izquierdo de Ingolotti.
El cuarto alarido de la noche lo provocó Tiago Palacios luego de una gran jugada en ataque donde se lucieron Cetré y Guido Carrillo, que regresó con una actuación muy celebrada.
Llegando al cuarto de hora inicial Domínguez hizo más variantes: Javier Correa por Guido Carrillo (recibió una ovación conmovedora), Manyoma por Ascacibar y Nicolás Fernández por Gastón Benedetti.
Central Córdoba fue una sombra durante todo el complemento y Abel Balbo prácticamente no dio indicaciones para sus dirigidos.
Javier Correa también quería su gol y lo consiguió casi de prepo filtrándose entre los defensores del equipo santiagueño. Anotó el 5 a 0 e hizo que los minutos finales aumentaran la crueldad sufrida por el equipo que dirige Abel Balbo.
VIDEO desde UNO, el análisis de Martín Cabrera
Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Nicolás Fernández; José Sosa, Fernando Zuqui y Santiago Ascacibar; Tiago Palacios; Guido Carillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Santiago Laquidain; Rodrigo Atencio, Dardo Miloc, Oscar Garrido, Mateo Sanabria; Florián Monzón y Tomas Molina. DT: Abel Balbo
Árbitro: Sebastián Martínez
Cancha: estadio Jorge L. Hirshi.
TV: TNT Sports
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí