Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
$4.000.000: el Súper Cartonazo se llevó la felicidad para Tolosa
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
Por los paros, un grupo de padres de la Anexa recurre a la Justicia
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida
“Diego fue asesinado”: reproches y tensión en el comienzo del juicio
Sigue la tensa aventura de miles de pasajeros para poder viajar en micro
El Presidente habló de un dato “repugnante” y pidió paciencia
Con el dólar oficial estable, hubo leve baja en el riesgo país
Investigan a la esposa de Adorni por contratos con el Gobierno
Piedrazos e incidentes durante una marcha de organizaciones sociales
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
La nena que fue golpeada se recupera y su familia lanzó una fuerte acusación
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras recibir el alta médica de su dramático episodio convulsivo, el futbolista Javier Altamirano le agradeció a Estudiantes por el trato recibido desde el pasado 17 de marzo, cuando a los 27 minutos se suspendió el partido contra Boca, correspondiente a la fecha 11 de la Copa Liga Profesional 2024.
"No puedo estar más agradecido de todo el apoyo que me han brindado. Qué afortunado me siento de haber llegado a este tremendo club. Infinitas gracias a todos", reza el escrito de Altamirano en su cuenta de Instagram.
El mediocampista chileno continúa su recuperación en su domicilio "con un reposo relativo", aunque su vuelta a las canchas todavía no está asegurada, por lo menos en el corto plazo. De todas maneras, el entrenador Eduardo Domínguez lo incluyó en la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores 2024.
El futbolista había sido internado en el Instituto Médico Platense y posteriormente en el Instituto Fleni de Belgrano, luego de experimentar convulsiones durante el suspendido partido frente a Boca. Tras estudios médicos, se determinó que su episodio se debió a una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.
Tras varios análisis médicos, se determinó que la causa fue una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro, una condición poco común en personas jóvenes.
El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo. La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por Altamirano.
LE PUEDE INTERESAR
Una serie de desastres todos evitables

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí