Leo Morales habló de “decepción” por la campaña
Edición Impresa | 8 de Abril de 2024 | 03:40

Sorprendió la presencia de Leonardo Morales en la conferencia de prensa en lugar del DT. El propio capitán albiazul se refirió a la ausencia de Madelón por una indisposición y echó por tierra cualquier especulación en torno a su continuidad tras la derrota en Tucumán. “No hay que echar leña al fuego, el respaldo de los jugadores está”, dijo el Yacaré. Y agregó: “Madelón agarró un fierro caliente, lo supimos sacar adelante y nos duele que no se den los resultados porque de haber ganado la campaña hubiese sido buena, aún sin haber logrado el primer objetivo que era la clasificación”.
Para Morales, hay fallas del equipo que no tienen que ver con un mensaje del cuerpo técnico que no llegue. “El mensaje lo estamos entendiendo, son fallas puntuales”, manifestó. Y además expresó su bronca por la fragilidad defensiva del equipo. “La bronca como defensor es que nos convierten dos o tres goles por partido. Duele ser uno de los equipos más goleados”, agregó el capitán.
“Queríamos terminar de la mejor manera la recta final del torneo, así que nos vamos muy dolidos con esta derrota”, dijo Morales. Justamente, a la hora de analizar la actuación del equipo, el capitán fue muy autocrítico. “Equivocamos los caminos. Encontramos la ventaja en una pelota parada y después no supimos manejar los tiempos. Tendríamos que haber tenido más control de la pelota, jugar con la desesperación de ellos porque ya los habían empezado a silbar. Fue un error jugar de igual a igual, aún con la ventaja”, sostuvo el marcador central, que además lamentó la forma del tanto de la igualdad ya que “el gol del empate fue una jugada desafortunada porque hubo un desvío. Y desde ahí se agrandaron un poco”.
EL PRIMER BALANCE: “NO ES UN FRACASO”
La Copa de la Liga es historia. Gimnasia llega sin chances a la última jornada, cuando reciba a Banfield en el Bosque. ¿Es un fracaso?
“No sé si fracaso es la palabra, es una decepción porque tenemos grandes jugadores y cuando nos animamos a jugar hicimos grandes partidos. Sacamos puntos ante rivales muy difíciles pero no cumplimos el objetivo principal que era clasificar. Nos duele. No queremos pasar por lo mismo de 2023, entonces hay que dar vuelta la página, seguir sumando y prepararnos para el próximo torneo”.
El defensor albiazul quiso estar en Tucumán, aunque jugó al límite de sus posibilidades (”Terminé dolorido, pero uno quiere estar siempre”, dijo) y será evaluado en la previa del choque contra el Taladro. Un partido en el que el Lobo tendrá nuevamente obligaciones a pesar de no tener posibilidades de clasificar. “Confiamos en el grupo, queremos dejar bien representado a Gimnasia”, cerró el capitán albiazul.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE