Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Strongest.- Sufriendo mucho más de lo previsto, el Pincha dio vuelta la historia y venció al Aurinegro 2 a 1

Estudiantes vs Strongest.- Sufriendo mucho más de lo previsto, el Pincha dio vuelta la historia y venció al Aurinegro 2 a 1

AFP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

9 de Abril de 2024 | 20:56

En una noche de temores y corazones agitados, Estudiantes buscó y consiguió dar vuelta el partido que había empezado perdiendo en UNO. Con goles de Carrillo y Cetré terminó venciendo a The Strongest, de Bolivia, en un trámite que le demandó un gran desgaste de energías. Lo mejor del Pincha fue insistir en ataque en todo momento hasta quebrar la resistencia de un modesto rival que jugó casi todo el partido con diez hombres y tuvo en su arquero a la figura de la noche.

En los once minutos iniciales pasó de todo. El defensor camerunés Enoumba se fue expulsado (podía haber sido amarilla porque cuando derribó a Correa había otro zaguero haciendo el cierre) y a los 11 minutos Enrique Triverio cabeceó, con muy buena técnica para impactar el balón, y la pelota rebotó en el travesaño de un sorprendido Mansilla.

Estudiantes, mediante un remate de Correa que se fue por arriba del travesaño, tuvo su primera llegada de peligro recién en el minuto 19.

A los 21 minutos llegó la gran sorpresa de la noche. El argentino Triverio, el mismo que había estrellado su cabezazo en el travesaño minutos antes, sacó un tiro desde la media distancia que se incrustó a media altura contra el palo izquierdo de Matías Mansilla abriendo el marcador en UNO. Estupor y sudor helado por la espalda en cada hincha albirrojo que no entendía lo que estaba ocurriendo en su estadio. ¡Quién lo hubiera dicho! El fútbol volvía a dar un golpe de sorpresa tremendo.

El equipo titular de Eduardo Domínguez (sólo dejó en el banco de suplentes a Guido Carrillo) no jugó bien en la media hora inicial y eso puso nerviosa a su gente.

Al observar este complejo panorama, Domínguez, a los 35 minutos hizo cambios que levantaron comentarios: Eric Meza y Guido Carrillo reemplazaron a Gastón Benedetti y a José Sosa. Así, bastante antes de que terminara el primer tiempo, el capitán del León dejó su lugar en el campo de juego.

El fútbol volvió a demostrar que es capaz de generar situaciones que son difíciles de imaginar. Estudiantes, que no jugó un buen primer tiempo, se fue al descanso perdiendo 1 a 0 (golazo del argentino Triverio) ante The Strongest que perdió (injustamente) por expulsión al defensor camerunés Enoumba. Uno de los temas que levantó más comentarios fue la decisión de Eduardo Domínguez de cambiar a José Sosa a los 35 minutos.

En el inicio del complemento Domínguez hizo ingresar a Pablo Piatti por Federico Fernández. Eso describió a la perfección el diagnóstico que estaba realizando el entrenador albirrojo.

Al minuto hubo remate de Eric Meza que pasó cerca del segundo palo y sirvió para adelantar el dominio que iba a ejercer el dueño de casa ante la necesidad de conseguir los tres puntos.

El arquero Guillermo Viscarra se fue transformando en figura. Primero ante un mal rechazo de Caire y luego en un rebote tras un disparo de Guido Carrillo.

A los 21 minutos, llegó un desahogo esencial para el Pincha. Llegó al empate mediante un centro de Cetré que Carrilló, cayéndose, conectó desviando la trayectoria del balón. Luego de su gol, Carrillo siguió siendo el mejor delantero de Estudiantes. Metió un cabezazo que se fue por arriba del travesaño y el que marcaba diferencia cada vez que ingresaba al área.

Faltando menos de diez minutos para el final el colombiano Cetré logró dar vuelta la complicada historia poniendo el 2 a 1 con un derechazo cruzado que se hizo imposible de desviar para el buen arquero Viscarra.

Ya ganando dos a uno, Mauro Méndez ingresó por Javier Correa y Fernando Zuqui por Edwuin Cetré.

Los informes de Martín Cabrera desde UNO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla