Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Boca
| 1 de Mayo de 2024 | 07:13

(Enviado especial a Córdoba)
Este es el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Boca:
EL MEJOR
Matías Mansilla
Su consagración. El arquero de Estudiantes logró atajar dos penales y ser decisivo en el que desvió Merentiel. El villano de otros partidos fue el héroe en la clasificación a la final de la Copa de la Liga
EL ÁRBITRO
Arasa fue muy cuestionado pero no falló. El árbitro se apresuró en amonestar. Luego dejó alguna duda con el penal de Enzo Pérez a Medina. Bien sancionado el de Lema y su expulsión
Matías Mansilla (9)
Atajó dos penales clave para ganar la serie. De villano a héroe en una noche. Tuvo su noche consagratoria y pase lo que pase en la final quedará en la historia. Poco para hacer en el gol de Merentiel.
Eros Mancuso (6)
De menor a mayor. Empezó muy tímido y con problemas en la marca. En el segundo tiempo agarró la lanza y se fue al ataque. Fue clave en el repunte del Pincha.
Luciano Lollo (6)
Otro que tuvo un gran segundo tiempo. Puso coraje pese a que muchas veces le tocó perder en el mano a mano contra Merentiel o Cavani. F
Zaid Romero (7)
Si se está despidiendo lo está haciendo de la mejor manera. Corajudo para quedar mano a mano en el fondo y ganar todos los duelos, incluso cuando tuvo que quedar mano a mano contra Advíncula.
Gastón Benedetti (4)
Un partido para el olvido para el juvenil. No pudo nunca en el mano a mano con Advíncula y además lo superó fisicamente. Lo perdió en el gol de Merentiel. Se fue en el segundo tiempo.
Enzo Pérez (6)
Se vio desbordado en la mitad de la cancha. No pudo recuperar la pelota ni entregarla de manera correcta en el primer tiempo. En el complemento fue otro jugador y en él se apoyaron también sus compañeros para lanzarse al ataque.
José Sosa (5)
Uno de sus peores partidos en su regreso a Estudiantes. Adelantado y sufriendo una barbaridad las transiciones cortas que lo obligaban a correr mucho. También se fue reemplazado antes de tiempo.
Santiago Ascacibar (5)
El corazón no le alcanzó para darle orden a un equipo desdibujado y superado. Para colmo Arasa lo amonestó en su primera y simple infracción. Fue de lo mejor de Estudiantes en los peores momentos del equipo.
Fernando Zuqui (6)
Después de un flojísimo primer tiempo, en el que sólo se dedicó a pelearse con los rivales, mejoró en el complemento. Un poco, al menos, intentó formar sociedades con sus compañeros. Y fue clave para la elaboración del juego que tuvo el equipo.
Tiago Palacios (6)
Es verdad que fue el único jugador que quiso poner la pelota al piso y tratar de dársela a un compañero. Fue el que intentó salir rápido en las recuperaciones. Falló mucho en el primer tiempo pero luego encontró su mejor lugar en la cancha. Le cometieron el penal en el gol de Cetré.
Guido Carrillo (6)
Demasiado solo arriba. No pudo nunca encontrar compañeros. Mejoró con los ingresos de Cetré y Correa. Ahí pudo ser el faro del equipo para asistir a los costados y en el juego interno. Romero le sacó el gol del triunfo en el final.
INGRESARON
Edwuin Cetré (8)
Le cambió la cara al equipo. Se recostó por la izquierda y le devolvió el alma a un equipo perdido. Fue picante y atrevido. Y pateó el penal del partido como indicaba, fuerte y arriba. Después falló en la definición pero su ingreso fue determinante.
Javier Correa (7)
Otro jugador que le hizo muy bien al equipo en el segundo tiempo. Se movió por todo el frente de ataque y se asoció con Carrillo, Cetré y Palacios. También tuvo un gol para ganar. Iba a patear el quinto.
Eric Meza (6)
Mejoró el lateral izquierdo, que era uno de los puntos más bajos del equipo. Aportó marca, experiencia y ataque.
Mauro Méndez (-)
Jugó un minuto y marcó el gol más festejado del año en el Pincha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE