Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Un abogado solicitó que “crucifiquen” a un detenido en una plaza pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasó en City Bell, en 451 entre Belgrano y 22, cuando los dueños de una casa no estaban. El ladrón también sustrajo 100 mil pesos
La casa de 451 entre Camino General Belgrano y 22 / Roberto Acosta
En un barrio de City Bell, los vecinos sienten indignación por partida doble. Por un lado, porque un delincuente que reside en el lugar “nos viene robando hace años”. Pero, al mismo tiempo, porque “la Policía alguna que otra vez lo detuvo, pero queda `guardado´ un tiempito y luego lo largan”.
Al mismo sujeto, de por lo menos 40 años, ahora le atribuyeron un ataque en la casa de una joven pareja, sobre la calle 451 entre Camino General Belgrano y 22, justo cuando se tuvo que ausentar por algunas horas.
En la tarde de ayer, en la puerta de la vivienda, Alina (29) le contó a EL DIA que “acá se metió el lunes, entre el mediodía y las 3 de la tarde, que fue cuando salí a visitar a una prima, que vive cerca”.
”A las dos y veinte de la tarde, aproximadamente, vimos que avisaron en el grupo de WhatsApp del barrio que a este tipo, que nos roba hace años a todos los vecinos, lo habían visto pasar por mi cuadra. No le di mucha importancia, pero cuando volví más tarde, me encontré con que había entrado en casa”, expresó fastidiada.
Alina precisó que “se metió por una ventana del fondo, que rompió usando una madera y que quedó tirada en el piso”.
Consultada por los faltantes que hubo en su domicilio por el accionar del delincuente, detalló que “nos robó de todo, como ser 100.000 pesos, una computadora, una PlayStation, una planchita para el pelo, un secador de cabello, una depiladora, un bolso, ropa y zapatillas”.
LE PUEDE INTERESAR
De no creer: demorados por robo a los 9, 11 y 14 años
Pero luego recordó que además, con su pareja, fueron objeto de una sustracción poco habitual. En tal sentido, reveló que “también nos vació el freezer, donde guardábamos 10 kilos de carne y salchichas que habíamos comprado para ir organizando con tiempo mi cumpleaños del 30 de mayo”.
Lamentablemente no fue la única situación que conjugó en Alina asombro y bronca: “Insólitamente, hoy (por ayer) vieron al mediodía al delincuente vestido con ropa que le quitó a mi pareja. Es el colmo de la caradurez y de la impunidad”.
A la charla se sumaron allegadas a Alina, que se solidarizaron con la joven y su pareja, también presente en el lugar.
Enseguida coincidieron en señalar que “a este delincuente lo conocemos todos en el barrio, porque hace varios años que roba en viviendas, casi siempre cuando se da cuenta que no hay nadie”.
Sin embargo, recordaron que “al menos en una ocasión ingresó a una casa cuando estaban los dueños”.
“Es increíble que todos sabemos que se dedica a robar en el barrio, que vive a dos cuadras de acá y que pese a haber ido preso alguna que otra vez, al poco tiempo lo dejan libre y vuelve a hacer lo mismo”, manifestaron con indisimulable enojo.
Asimismo, el grupo mencionó que “camina un poco rengo, pero igual se las arregla para trepar paredones de casas para meterse a robar”.
“Hasta se ha peleado con algunos de su calaña y le han dado palizas, pero se sobrepone y sigue en la suya”, acotaron.
Por otra parte, cuando se preguntó si en el barrio no hubo alguna especie de asonada popular para salir en busca del ladrón acusado por la inseguridad en la zona, respondieron que “no, porque los vecinos le tienen miedo, por más que sea la casa de la madre de él y viva allí con ella y con su mujer”, completaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí