Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hambre delictivo" en La Plata: le robaron hasta 10 kilos de carne para un festejo

Pasó en City Bell, en 451 entre Belgrano y 22, cuando los dueños de una casa no estaban. El ladrón también sustrajo 100 mil pesos

"Hambre delictivo" en La Plata: le robaron hasta 10 kilos de carne para un festejo

La casa de 451 entre Camino General Belgrano y 22 / Roberto Acosta

15 de Mayo de 2024 | 01:10
Edición impresa

En un barrio de City Bell, los vecinos sienten indignación por partida doble. Por un lado, porque un delincuente que reside en el lugar “nos viene robando hace años”. Pero, al mismo tiempo, porque “la Policía alguna que otra vez lo detuvo, pero queda `guardado´ un tiempito y luego lo largan”.

Al mismo sujeto, de por lo menos 40 años, ahora le atribuyeron un ataque en la casa de una joven pareja, sobre la calle 451 entre Camino General Belgrano y 22, justo cuando se tuvo que ausentar por algunas horas.

En la tarde de ayer, en la puerta de la vivienda, Alina (29) le contó a EL DIA que “acá se metió el lunes, entre el mediodía y las 3 de la tarde, que fue cuando salí a visitar a una prima, que vive cerca”.

”A las dos y veinte de la tarde, aproximadamente, vimos que avisaron en el grupo de WhatsApp del barrio que a este tipo, que nos roba hace años a todos los vecinos, lo habían visto pasar por mi cuadra. No le di mucha importancia, pero cuando volví más tarde, me encontré con que había entrado en casa”, expresó fastidiada.

Alina precisó que “se metió por una ventana del fondo, que rompió usando una madera y que quedó tirada en el piso”.

“NOS SACÓ DE TODO”

Consultada por los faltantes que hubo en su domicilio por el accionar del delincuente, detalló que “nos robó de todo, como ser 100.000 pesos, una computadora, una PlayStation, una planchita para el pelo, un secador de cabello, una depiladora, un bolso, ropa y zapatillas”.

Pero luego recordó que además, con su pareja, fueron objeto de una sustracción poco habitual. En tal sentido, reveló que “también nos vació el freezer, donde guardábamos 10 kilos de carne y salchichas que habíamos comprado para ir organizando con tiempo mi cumpleaños del 30 de mayo”.

Lamentablemente no fue la única situación que conjugó en Alina asombro y bronca: “Insólitamente, hoy (por ayer) vieron al mediodía al delincuente vestido con ropa que le quitó a mi pareja. Es el colmo de la caradurez y de la impunidad”.

“LO CONOCEMOS”

A la charla se sumaron allegadas a Alina, que se solidarizaron con la joven y su pareja, también presente en el lugar.

Enseguida coincidieron en señalar que “a este delincuente lo conocemos todos en el barrio, porque hace varios años que roba en viviendas, casi siempre cuando se da cuenta que no hay nadie”.

Sin embargo, recordaron que “al menos en una ocasión ingresó a una casa cuando estaban los dueños”.

“Es increíble que todos sabemos que se dedica a robar en el barrio, que vive a dos cuadras de acá y que pese a haber ido preso alguna que otra vez, al poco tiempo lo dejan libre y vuelve a hacer lo mismo”, manifestaron con indisimulable enojo.

Asimismo, el grupo mencionó que “camina un poco rengo, pero igual se las arregla para trepar paredones de casas para meterse a robar”.

“Hasta se ha peleado con algunos de su calaña y le han dado palizas, pero se sobrepone y sigue en la suya”, acotaron.

“LE TIENEN MIEDO”

Por otra parte, cuando se preguntó si en el barrio no hubo alguna especie de asonada popular para salir en busca del ladrón acusado por la inseguridad en la zona, respondieron que “no, porque los vecinos le tienen miedo, por más que sea la casa de la madre de él y viva allí con ella y con su mujer”, completaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla