Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Preocupación por el intérprete

La salud de Facundo Arana: “La mejor forma de la medicina es la prevención”

El actor, que a los 17 años se recuperó de un linfoma, pasó ayer por el quirófano. Contó que le sacaron un carcinoma en estadio temprano

La salud de Facundo Arana:  “La mejor forma de la medicina es la prevención”

El posteo que hizo ayer Facundo Arana desde la clínica

15 de Mayo de 2024 | 01:25
Edición impresa

Con un mensaje muy optimista, Facundo Arana reveló ayer que tuvo que pasar por el quirófano en donde le extirparon un “carcinoma en estadio temprano”. El actor, que a los 17 años se recuperó de un linfoma, remarcó en la importancia de la medicina preventiva.

“La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano... Hoy sacamos otro, todo salió perfecto”, manifestó el actor en un posteo en su cuenta de Instagram que ilustró con una foto de su mano, con el gesto del pulgar arriba, en lo que parece ser la habitación de la clínica en tanto en su muñeca tenía atada una cinta con sus datos personales.

Según explicó Arana, es algo “normal” en su vida. “Me los voy encontrando (a los carcinomas) chequeándome en casa y sin volverme loco, y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”.

En su mensaje, el intérprete destacó que “si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta”, sin embargo, “si llegamos tarde, es una pesadilla”. En su caso, fue una fiesta.

Arana no es nuevo en el tema. En 2019, en una entrevista con Santiago del Moro para su ciclo “¿Quién quiere ser millonario?”, había contado que se recuperó de un linfoma: “A mí me fue muy bien con el tratamiento. Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico. Yo vivía en la Ciudad de Buenos Aires, entonces estaba muy cerca de Fundaleu. Y el doctor Santiago Pavlovsky me atendió, como a todos, como si fuera su propio hijo. Me atendieron médicos absolutamente maravillosos”.

También contó que tuvo miedo: “Sí, lo que pasa es que no te terminás de dar cuenta. Si te fijás, todo el mundo tiene a lo largo de la vida momentos de inflexión, momentos críticos, momentos tremendos... Sin embargo, siempre digo que yo fui el gran ganador al tener el linfoma. Porque yo tengo tres hermanas mujeres, tengo a mi vieja, tenía a mi viejo en esa época. Mis amigos, mi gente. Y yo no sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma. Me hubiera muerto. Si me preguntabas a mí en ese momento y ahora : ‘Che, ¿qué preferís? ¿Que lo tenga una persona que vos amás o lo querés tener vos?’, yo me llevo el mundo por delante. Entonces, eso es ser el gran ganador: cuando te toca a vos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla