A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Evacuaron a Donald Trump en una cena con periodistas: un tirador abrió fuego
Desapareció una de las figuras de la Loba Capitolina en Plaza Italia: ¿Qué pasó?
El acusado por el crimen de Mateo Yagame en La Plata: inminente liberación de un asesino no punible
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad
Un ciclón frente a la costa bonaerense descargará fuertes vientos este finde en La Plata
Picante cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini: "No seas kuka" y "sos bastante gorilón"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Se derrumbó una obra en construcción cerca de la cancha de River: obreros heridos
Santa Bárbara no sufrió el mal de ausencias, ganó y saltó a la punta en hockey
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta a metros del Parque Ecológico
Tensión en el juicio por Johana Ramallo tras el rechazo a imputar por femicidio a dos acusados
Perdieron La Plata y Los Tilos, ganaron San Luis y Universitario
Quedó filmado robando una bicicleta frente a un local en Villa Elvira
Alpine borró un video de Colapinto cantando por las Islas Malvinas
Cayó una banda de boqueteros: planeaban ingresar a una financiera y una agencia de lotería
VIDEO. El “cafecito” copa Barrio Norte en La Plata: al paso, con pastelería y pocas mesas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Uno por uno: los bienes que le ejecutarían a Cristina Kirchner y sus hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Graduado en la UNLP, abogado especialista en Derecho Penal, director del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata y actual protesorero del Colegio de la Abogacía local, Gastón Nicocia es uno de los candidatos a presidir la entidad por la lista Renovación Colegial. A continuación se detallan los aspectos centrales de su entrevista con EL DIA.
¿Qué características tiene la lista que encabeza?
Somos una lista integrada por profesionales independientes, de a pie que, en tren de poder elegir el mejor equipo, hemos tenido la posibilidad de sumar el acompañamiento de las agrupaciones Nuevo Colegio, Pasillos del Foro y Abogados independientes. Somos un equipo profesional de gestión capacitado profesional y humanamente para llevar adelante el desafío de comandar el Colegio de la Abogacía de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Marina Mongiardino: “Queremos un Colegio de puertas abiertas”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Julio Núñez: “Vamos por un Colegio de Abogados ágil y moderno”
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Creemos necesario hacer hincapié en los avances tecnológicos, acompañar al colega con capacitaciones para que lleve adelante de la mejor manera el ejercicio profesional. También pensamos en una propuesta realmente renovadora como sería crear un área de marketing jurídico y acompañar a profesionales nóveles y de trayectoria a partir de una usina de ideas o lo que podríamos definir como un estudio escuela, para sortear las dificultades que surgen a la hora de hacer presentaciones electrónicas o con el uso de las nuevas tecnologías. También nos preocupan las vacancias en los fueros, las demoras en los despachos o en la designación de jueces, entre otras inquietudes que queremos atender desde el minuto uno que ganemos las elecciones. ¿Cuál es el estado de situación actual del Colegio?
El Colegio hoy está atravesado por la misma problemática económica que sufrimos todos, sobre todo el colega de a pie que tiene que pelear por honorarios bajos. En ese sentido, el estado de situación es preocupante si el Colegio no toma dimensión de que hay acompañar al colega, estar a su lado y darle oportunidades desde un Colegio amplio, con apertura e inclusivo. El riesgo es que caiga en manos de una lista partidaria como la que conforma el frente de Abogacía Unida, vinculado al kirchnerismo y La Cámpora.
¿Por qué deberían votar por su lista?
Porque Renovación Colegial es la mejor lista, integrada por el mejor equipo de gestión que puede llegar a tener un colegio profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí