VIDEO. Gastón Nicocia: “Somos un equipo de profesionales de a pie”
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2024 | 01:48

Graduado en la UNLP, abogado especialista en Derecho Penal, director del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata y actual protesorero del Colegio de la Abogacía local, Gastón Nicocia es uno de los candidatos a presidir la entidad por la lista Renovación Colegial. A continuación se detallan los aspectos centrales de su entrevista con EL DIA.
¿Qué características tiene la lista que encabeza?
Somos una lista integrada por profesionales independientes, de a pie que, en tren de poder elegir el mejor equipo, hemos tenido la posibilidad de sumar el acompañamiento de las agrupaciones Nuevo Colegio, Pasillos del Foro y Abogados independientes. Somos un equipo profesional de gestión capacitado profesional y humanamente para llevar adelante el desafío de comandar el Colegio de la Abogacía de La Plata.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
Creemos necesario hacer hincapié en los avances tecnológicos, acompañar al colega con capacitaciones para que lleve adelante de la mejor manera el ejercicio profesional. También pensamos en una propuesta realmente renovadora como sería crear un área de marketing jurídico y acompañar a profesionales nóveles y de trayectoria a partir de una usina de ideas o lo que podríamos definir como un estudio escuela, para sortear las dificultades que surgen a la hora de hacer presentaciones electrónicas o con el uso de las nuevas tecnologías. También nos preocupan las vacancias en los fueros, las demoras en los despachos o en la designación de jueces, entre otras inquietudes que queremos atender desde el minuto uno que ganemos las elecciones. ¿Cuál es el estado de situación actual del Colegio?
El Colegio hoy está atravesado por la misma problemática económica que sufrimos todos, sobre todo el colega de a pie que tiene que pelear por honorarios bajos. En ese sentido, el estado de situación es preocupante si el Colegio no toma dimensión de que hay acompañar al colega, estar a su lado y darle oportunidades desde un Colegio amplio, con apertura e inclusivo. El riesgo es que caiga en manos de una lista partidaria como la que conforma el frente de Abogacía Unida, vinculado al kirchnerismo y La Cámpora.
¿Por qué deberían votar por su lista?
Porque Renovación Colegial es la mejor lista, integrada por el mejor equipo de gestión que puede llegar a tener un colegio profesional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE