
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Distintas expresiones de pesar se manifestaron a raíz de la muerte del dirigente de la UCR y reconocido comerciante platense Sergio Panella, quien ocupó una banca de la Legislatura bonaerense y presidió el partido, tras una sólida militancia, a nivel local. Tenía 56 años y un entusiasmo vital con el que no paraba de generar proyectos.
Sergio Emilio Panella había nacido en esta ciudad el 29 de enero de 1968 y era hijo de Emilio Panella y Noemí Haydée Santucho. Completó la educación primaria en la Escuela 45 del Barrio El Mondongo (actualmente “René Favaloro”) y la secundaria en la Escuela Media 5 de Tolosa.
Desde muy joven se volcó a la arena política abrazando las filas del radicalismo. Comenzó a militar en la sección novena de la mano de su abuelo paterno y mantuvo esa lealtad partidaria toda la vida.
En representación del ideario radical fue diputado provincial por La Plata (2009-2013), titular de la Junta Central partidaria (2008-2010) y candidato a intendente en dos oportunidades. Su sueño era gobernar esta ciudad, a la que “amaba profundamente”, subrayaron sus allegados.
Como se dijo, fue un importante comerciante. En calle 12, puntualmente en la esquina con 64, tenía un local de venta de productos electrónicos. Había heredado el saber sobre el rubro de la actividad desarrollada por su padre y se largó a ganarse la vida con el negocio, donde puso, al igual que en la política, una gran pasión.
Como persona, se caracterizó por una enorme generosidad, por sus firmes convicciones y por la atención incondicional que le prestó a su familia. También supo fijarse en las necesidades de su entorno de amigos, y es que la solidaridad con los suyos y con el prójimo fue parte de su identidad.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Gastón Nicocia: “Somos un equipo de profesionales de a pie”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Marina Mongiardino: “Queremos un Colegio de puertas abiertas”
Quienes lo conocieron al confluir con él en el histórico partido, lo definieron como un político que “bregó por llevar los valores de la UCR a los máximos estamentos de las entidades democráticas”, y, en líneas generales, se destacó su compromiso ante “la sociedad, sus problemáticas y el desarrollo”.
De su primer matrimonio nació Natalí, y luego, con su esposa Guillermina Testore tuvo a Marco, Matías, Josefina y Lucía. Era abuelo de Zoe.
Fue un hincha fanático del club Independiente y uno de sus programas preferidos era mirar los partidos de fútbol de su equipo junto a su familia.
También disfrutaba de los viajes junto a su mujer y sus hijos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí