Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE MARTÍNEZ DEPENDE DE SÍ MISMO PARA CLASIFICAR DIRECTAMENTE A OCTAVOS

Quiere quedarse con una “final”: Boca recibe a Fortaleza con el objetivo del primer puesto

Desde las 21 y con el retorno de Cavani, recibe al elenco brasileño en La Bombonera. El encuentro será televisado exclusivamente por Dsports

Quiere quedarse con una “final”: Boca recibe a Fortaleza con el objetivo del primer puesto

Cavani se sacó fotos con los jugadores de infantiles / Web

15 de Mayo de 2024 | 02:54
Edición impresa

Desde las 21, Boca recibirá a Fortaleza en La Bombonera por la quinta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El árbitro será Jesús Valenzuela y el encuentro será televisado de manera exclusiva por Directv Sports.

Para este encuentro, el Xeneize recuperará a Edinson Cavani, mientras que esperará a último momento a Kevin Zenón. El uruguayo descansó el fin de semana y no viajó a Tucumán, en la derrota ante Atlético. Mientras que el volante llega al límite, tras sufrir una pequeña distensión muscular. Fue preservado en el debut del campeonato y ayer respondió bien en la práctica, por lo que hoy arrancaría como titular.

Después en la zaga central, seguirá jugando Cristian Lema. El ex defensor de Belgrano, Newell´s y Lanús no jugó en Tucumán, ya que debió cumplir una fecha de suspensión y estará desde el arranque, por la ausencia de Aaron Anselmino quien se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que tendrá entre dos semanas de recuperación.

Sin dudas, una de las preocupaciones que tiene Boca es el poco recambio en defensa: en primer lugar, no tiene reemplazante para Advíncula, más allá de que el DT probó en esa posición a Figal. Y después, está diezmado en la zaga, por las lesiones de Rojo y Anselmino, sumado a la situación de Valentini quien fue colgado por no renovar su contrato.

Con los cambios con respecto a la derrota en la Liga Profesional, Diego Martínez tendrá casi su equipo ideal para jugar un encuentro complicado, en el que el Xeneize se juega una de sus últimas chances para quedar primero en el grupo.

Cabe destacar que en esta edición del certamen continental, el equipo que se asegura el primer puesto de su zona clasificará directamente a los octavos de final, mientras que aquel que ocupa el segundo lugar jugará 16avos ante los terceros que queden eliminados de la Libertadores.

En el encuentro de ida, Fortaleza fue letal y se quedó con el partido por 4-2, con Lucero y Pikachu como figuras. Sin dudas, se espera un encuentro diferente, ya que el empate le sirve al equipo brasileño para mantenerse puntero.

El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda volverá a contar con el colombiano Tomás Cardona, quien se recuperó de una distensión muscular en el muslo derecho. Por otro lado, no tendrá por molestias a Calebe Ferrerira da Silva y Lucas Sasha, mientras que Renato Kayzer deberá cumplir la segunda fecha de suspensión tras ver la roja ante el Xeneize. Después los argentinos Emanuel Brítez, Tomás Pochettino, Leandro Martínez Imanol Machuca y Juan Martín Lucero serán titulares.

Cabe destacar que al cierre de esta edición, Nacional de Potosí recibía a Sportivo Trinidense, en un choque de equipos que se mantienen a la expectativa por la clasificación en la zona.

SEGUIDILLA CLAVE

Además del choque de hoy con Fortaleza, Boca tendrá una agenda cargada de encuentros antes del receso por la Copa América, donde disputará más duelos como local. El próximo domingo visitará a las 20 a Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que el sábado 25 recibirá a Talleres a partir de las 19. Luego jugará el miércoles 29 en La Bombonera ante Nacional de Potosí, a partir de las 21, en el cierre de la fase de grupos de la Sudamericana. Después irá a Vicente López para visitar a Platense por la Liga Profesional, el domingo 2 de junio a las 14.30. Por su parte, cerrará el semestre el fin de semana del 12 de junio, recibiendo a Vélez por el certamen local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla