TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Claudio y Facundo Albini

Claudio Albini

Por Redacción

El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, ordenó la inhibición general de bienes de Claudio y Facundo Albini, los supuestos “jefes” de Julio “Chocolate” Rigau, implicados en una maniobra fraudulenta perpetrada con tarjetas de débito de supuestos empleados de la Legislatura provincial.

La orden del juez Atencio buscará bloquear todo el patrimonio de los acusados de integrar una asociación ilícita que defraudó al Estado bonaerense por al menos $800 millones durante los últimos años mediante el uso intensivo de “ñoquis” y prestanombres en la Legislatura bonaerense, con el apoyo de Julio Segundo “Chocolate” Rigau, también detenido en la causa.

La maniobra con las tarjetas de débito que se descubrió con la detención de Rigau implicó una estafa al Estado de al menos $800 millones, solo entre 2022 y 2023. Del análisis de los movimientos bancarios surgió, además, que “Chocolate” recibió transferencias sospechosas desde las cuentas bancarias de algunos de los dueños de las tarjetas.

Los Albini están detenidos desde diciembre del año pasado. Al momento de ordenar la prisión preventiva, el magistrado entendió que formaban parte de una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado provincial, pero advirtió que “nada de lo perpetrado pudo escapar del conocimiento y control de aquellos que manejan los módulos y permiten las contrataciones”. De esa manera, apuntó a legisladores de todos los colores políticos y a las autoridades de la Cámara de Diputados. Varios de esos funcionarios ya declararon como testigos en las últimas semanas.

Atencio notificó a los Registros de Propiedad Inmueble, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, a la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor, y a los Registros Nacionales de Embarcaciones y de Aeronaves para que se anoten los bienes de los Albini y no se puedan vender.

Claudio Albini ingresó a la Legislatura bonaerense en enero del 2000, cuando la provincia de Buenos Aires era comandada por Carlos Ruckauf. Su hijo Facundo era Concejal en La Plata. “Chocolate” Rigau y los Albini deberían continuar detenidos hasta la sustanciación del juicio oral, aunque los Albini buscan revertir las prisiones preventivas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD