Avanza en La Plata la medida de fuerza que complica a las clínicas: cómo será la atención este jueves

Sigue este jueves en La Plata el paro progresivo en las clínicas privadas por reclamos salariales. La medida fue lanzada por la federación nacional de asociaciones de sanidad (Fatsa) y tiene impacto en la atención al público, ya que la protesta incluye a enfermeros, camilleros y administrativos.

La medida es de alcance nacional y según pudo saber este diario, es para reclamar mejoras en los sueldos del sector, con aumentos del 9 por ciento en sueldos de abril y 8 por ciento en sueldos de mayo con referencia al sueldo de marzo pasado.

Desde las asociaciones que agrupan a las clínicas advierten que la situación es “acuciante” y “preocupante” porque prácticamente “es imposible afrontar aumentos salariales”.

En la Región miles de empleados que trabajan en clínicas privadas y centros de atención médica de distinta escala.

Desde el gremio Atsa La Plata se adhirieron a la medida que incluyó 2 horas de paro por turno en la jornada de ayer, tendrá tres hora de paro en esta jornada y mañana serán 4 horas por turno.

En el Hospital Italiano así como en Ipensa y otras clínicas platenses, se llevó a cabo la retención de tareas durante tres horas en la franja matutina,

“Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos”, señalaron los trabajadores en un comunicado.

 

paro clínicas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE