Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Brutal ataque en La Plata: cuatro personas detenidas por dejar gravemente herido a un joven
Hallaron sano y salvo a un menor que era intensamente buscado en La Plata
Por fin una buena noticia: nacieron dos gemelas y un trillizo sanos en La Plata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Jorge Rial cargó contra el Chaqueño Palavecino tras su aparición con Milei
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
Mar del Plata alcanza 75 % de ocupación al iniciar el tercer fin de semana de enero
Volcó en Diagonal 73, dio positivo en alcoholemia y le secuestraron el auto en La Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Emotivo rescate en Arturo Seguí: bomberos salvaron a un perrito atrapado en un desagüe
Mirtha Legrand desmintió romance de Juana Viale con Macri: "Una vil mentira"
Casas solas, un peligro: desvalijaron a un penitenciario en Arana
“La virgen de la tosquera”: el universo de Mariana Enriquez en la gran pantalla
El agua, cada vez más templada: qué pasa con el mar en la Costa
Los números de este domingo de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El corte de suministro de gas natural en las estaciones de servicio e industrias con contratos interrumpibles seguirá hasta nuevo aviso en todo el país. En La Plata, hay largas colas para cargar. "Para el trabajador taxista y su familia la situación será muy dura este invierno", advirtió el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata.
Las distribuidoras advierten que no habrá GNC hasta nuevo aviso. El Objetivo es priorizar la demanda residencial, que se duplicó por la ola de frío de los últimos días.
En ese marco, el Gobierno mandó una carta a las empresas de transporte y distribución de gas, para ponerlas en alerta por un estado de “pre-emergencia” frente a la fuerte suba de la demanda que se prevé.
Este cuadro empeora la situación de los taxistas y remiseros la Región, y también a algunas industrias que dependen del combustible para funcionar.
Al analizar cómo afecta la medida al sector, el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, afirmó que "no puedo decir que la situación está como el primer día, porque la realidad es que está mucho peor. Son muy poquitas las estaciones de servicio que están vendiendo GNC y las colas que realizan los compañeros, en muchos casos desde la madrugada, demandan entre dos y tres horas. La situación está muy jodida. Para el trabajador taxista y su familia la situación será muy dura este invierno".
En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el dirigente reiteró que "es una gran mentira que quieran preservar el gas para los hogares. Yo he hablado con varios dueños de estaciones de servicio y ellos te cuentan historia. Lo que pasa es que no puedo decir los nombres porque van y los clausuran".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí