Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA JORNADA CON SALDO PLENAMENTE NEGATIVO PARA ESTUDIANTES

El Pincha pasó de página entre la bronca y la preocupación por lo sucedido con Zuqui

Domínguez, muy enojado tras la caída del viernes. La razón de su silencio, la preparación pensando en la Copa y la posible baja

El Pincha pasó de página entre la bronca y la preocupación por lo sucedido con Zuqui

El once de estudiantes en la derrota del viernes frente a Lanús en el Néstor Díaz Pérez / Fotobaires

26 de Mayo de 2024 | 02:53
Edición impresa

A diferencia de lo sucedido semanas atrás en el José Dellagiovanna con aquel estreno con victoria ante Tigre, la fecha 3 de la Liga Profesional frente a Lanús en el Néstor Díaz Pérez resultó todo lo contrario.

El Pincha no sólo dejó un largo invicto con la derrota 1-2 frente al Granate, sino que además podría perder a un jugador muy importante de cara al encuentro del próximo miércoles ante Huachipato por la fecha 6 de la Copa Libertadores.

Se trata del mendocino Fernando Zuqui, quien debió dejar el choque frente a los de Ricardo Zielinski por el fuerte planchazo de Walter Bou sobre su tobillo izquierdo.

A priori, y sin parte médico oficial por el momento, se trata de un fuerte traumatismo en la zona, aunque se descarta algún tipo de ruptura, noticia tranquilizadora para Eduardo Domínguez y sus colaboradores.

No obstante, con este panorama resulta difícil imaginar al mendocino de arranque ante los chilenos, por lo que otro mendocino como Enzo Pérez es quien asoma para ocupar un lugar en la mitad de la cancha, junto a Sosa, Ascacibar y Palacios, suplente frente a Lanús y uno de los puntos más bajos del León.

En cuanto a la defensa, Federico Fernández continúa con la puesta a punto y podría meterse en la zaga junto a Zaid Romero, mientras que en la faceta ofensiva es prácticamente un hecho que estará desde el inicio Guido Carrillo, quien sumó algunos minutos ante en La Fortaleza.

Ante este escenario, el grupo se reencontrará en el Country Club de City Bell a partir de las 10:30, en lo que será un ensayo a puertas cerradas para empezar a preparar el cruce con Huachipato en UNO.

Con una unidad menos que los trasandinos, el futuro del León en la Copa Libertadores estará atado a lo que puedan hacer Domínguez y los suyos el miércoles desde las 19 en el Jorge Luis Hirschi.

Además de ese encuentro, al Pincha le resta también viajar a Brasil para medirse con Gremio por la fecha 6, ante un elenco que acumula 3 puntos, pero que también tiene tres partidos aún por jugar.

MUCHA BRONCA, MALESTAR Y SILENCIO TRAS EL 1-2

Llamó la atención que Domínguez no brindara su habitual conferencia de prensa luego de la derrota en cancha de Lanús el viernes por la noche.

Sin explicación de manera oficial, desde el Pincha esgrimieron un malentendido con la organización. En primera instancia se había dicho que primero hablaría el DT del León. Terminó siendo Zielinski y ese sería el argumento para el silencio de Domínguez.

No obstante, también circuló una segunda versión, cargada de malestar y bronca por parte del entrenador albirrojo en cuanto a los errores de los suyos en el final y también al arbitraje de Andrés Merlos, con quien ya había tenido un encontronazo tiempo atrás en la también derrota, en cancha de Sarmiento de Junín.

Lo cierto es que el mencionado protagonista se retiró muy molesto y en silencio de la cancha de Lanús, con saldo plenamente negativo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla