El Pincha pasó de página entre la bronca y la preocupación por lo sucedido con Zuqui
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2024 | 02:53

A diferencia de lo sucedido semanas atrás en el José Dellagiovanna con aquel estreno con victoria ante Tigre, la fecha 3 de la Liga Profesional frente a Lanús en el Néstor Díaz Pérez resultó todo lo contrario.
El Pincha no sólo dejó un largo invicto con la derrota 1-2 frente al Granate, sino que además podría perder a un jugador muy importante de cara al encuentro del próximo miércoles ante Huachipato por la fecha 6 de la Copa Libertadores.
Se trata del mendocino Fernando Zuqui, quien debió dejar el choque frente a los de Ricardo Zielinski por el fuerte planchazo de Walter Bou sobre su tobillo izquierdo.
A priori, y sin parte médico oficial por el momento, se trata de un fuerte traumatismo en la zona, aunque se descarta algún tipo de ruptura, noticia tranquilizadora para Eduardo Domínguez y sus colaboradores.
No obstante, con este panorama resulta difícil imaginar al mendocino de arranque ante los chilenos, por lo que otro mendocino como Enzo Pérez es quien asoma para ocupar un lugar en la mitad de la cancha, junto a Sosa, Ascacibar y Palacios, suplente frente a Lanús y uno de los puntos más bajos del León.
En cuanto a la defensa, Federico Fernández continúa con la puesta a punto y podría meterse en la zaga junto a Zaid Romero, mientras que en la faceta ofensiva es prácticamente un hecho que estará desde el inicio Guido Carrillo, quien sumó algunos minutos ante en La Fortaleza.
Ante este escenario, el grupo se reencontrará en el Country Club de City Bell a partir de las 10:30, en lo que será un ensayo a puertas cerradas para empezar a preparar el cruce con Huachipato en UNO.
Con una unidad menos que los trasandinos, el futuro del León en la Copa Libertadores estará atado a lo que puedan hacer Domínguez y los suyos el miércoles desde las 19 en el Jorge Luis Hirschi.
Además de ese encuentro, al Pincha le resta también viajar a Brasil para medirse con Gremio por la fecha 6, ante un elenco que acumula 3 puntos, pero que también tiene tres partidos aún por jugar.
MUCHA BRONCA, MALESTAR Y SILENCIO TRAS EL 1-2
Llamó la atención que Domínguez no brindara su habitual conferencia de prensa luego de la derrota en cancha de Lanús el viernes por la noche.
Sin explicación de manera oficial, desde el Pincha esgrimieron un malentendido con la organización. En primera instancia se había dicho que primero hablaría el DT del León. Terminó siendo Zielinski y ese sería el argumento para el silencio de Domínguez.
No obstante, también circuló una segunda versión, cargada de malestar y bronca por parte del entrenador albirrojo en cuanto a los errores de los suyos en el final y también al arbitraje de Andrés Merlos, con quien ya había tenido un encontronazo tiempo atrás en la también derrota, en cancha de Sarmiento de Junín.
Lo cierto es que el mencionado protagonista se retiró muy molesto y en silencio de la cancha de Lanús, con saldo plenamente negativo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE