TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mañana aumenta el precio de la nafta y el diesel pero... ¿cuánto?

Por Redacción

Los combustibles tendrán un nuevo aumento a partir de este sábado 1º de junio. Esa es la información que está confirmada debido a que mañana se actualizará un impuesto, pero lo cierto es que existen rumores sobre que la modificación sería aprovechada por las empresas petroleras para aplicar ajustes, incluida la estatal YPF.

Si bien esta semana se especulaba con una suba que rondaría el 20%, salieron a bajarle el tono a la información. Lo cierto es que extraoficialmente se sugiere que el aumento no superaría el 5% y sería en forma uniforme.

El piso de la suba es de 1% porque se trata del impacto de la actualización del impuesto a los combustibles dispuestos para este mes luego de la postergación que se produjo en mayo. Luego sobre ese valor se monta el que aplican las petroleras, el cual podría estar en línea con la inflación proyectada para el mes.

Con esta política las empresas buscan despegarse de un anuncio de aumentos de precios y se refugian en el hecho consumado. Tampoco se descarta que, como ha sucedido en otros casos, sea YPF la que primero avance y luego se acoplen las demás.

Teniendo presente el estado de las pizarras al día de hoy en las dos principales estaciones de servicio de La Plata, que son YPF y Shell, los valores desde el fin de semana serán los siguientes. 

En YPF, el litro de nafta súper pasaría e $966 a $976. La premium o Infinia, en tanto, se elevará de $1182 a $1192 aproximandamente. 

En cuanto al valor gasoil de la marca nacional, el común o diésel 500 se moverá de $1021 a $1133. En tanto que el diésel premium o Infinia ascenderá de $1245 a $1257. 

En relación a Shell, la nafta súper que actualmente se ubica en $983, desde el sábado se podrá adquirir a $993. En cuanto a la premium o V-Power, el cambio será de $1212 a $1122. 

En cuanto al diésel, el litro de premium o V-Power pasará de $1276 a $1288. 

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 1 de mayo y había sido de 4 por ciento. En ese caso, no obedeció a cuestiones impositivas, sino más bien fue determinado por las petroleras y respondió en parte a una compensación por la devaluación y otra parte por la inflación. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD