TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Maratón de 83 partidos

Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, favorita en la Copa América / AFP

Por EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES

Comenzó la serie de 83 partidos que nos mantendrá durante un mes ante la tele. La Eurocopa que abrió en Alemania el viernes y la Copa América que comenzará en Estados Unidos el jueves.

Y el debate por momentos infantil sobre qué torneo es mejor que otro. Que si Kylian Mbappé opina una cosa y otros le replican. Pareciera que pensar, debatir, es algo imposible. Solo sirve si hay polémica. Si uno dice blanco y entonces el otro dice negro. Y el periodismo que contribuye a la tontera.

Porque es obvio que Mbappé tiene razón cuando dice que la Eurocopa no solo tiene más dinero (el campeón recibirá casi 30 millones de euros), sino también, en el concepto global, más jerarquía. “Un Mundial pero sin Brasil ni Argentina”, conceden en Europa.

Ocho Mundiales entre ambos (5 Brasil y 3 de Argentina), a los que podría sumarse Uruguay (2 Copas), pero además un presente interesante, porque se potenció con Marcelo Bielsa y con una nueva y buena generación de jugadores. ¿Y qué hay del gran momento de Colombia de la mano del DT argentino Néstor Lorenzo?

La Copa América tiene enorme atractivo. Se juega además en el país que será sede del Mundial 2026. Un país donde el “soccer” todavía lucha por su espacio. Porque tiene crecimiento a nivel infantil (aunque las academias privadas exigen dinero para formar a los más pibes) y porque también ordenó una Liga más fuerte, fortalecida con el arribo de Leo Messi.

En la goleada 4-1 contra Guatemala (pobre inicio de la selección), Messi mostró hambre intacta. De no mediar grandes sorpresas, y aunque él no diga nada, Messi parece hoy okey para que su carrera cierre contando el Mundial 2026, con 39 años sí, pero rodeado de una estructura que el DT Lionel Scaloni comienza a rearmar.

En la goleada 4-1 contra Guatemala Messi mostró hambre intacta. Está okey

Por eso acaso sorprendió de alguna manera la decisión de incluir al píbe Valentín Carboni (y no a Angel Correa ni a Paulo Dybala) en el plantel de 26 jugadores que tendrá la selección, que debutará el jueves ante Canadá. Es parte de un recambio inevitable y cuyo segundo paso dependerá en buena medida de lo que muestre el equipo en esta Copa América. El difícil desafío de mantener el hambre, retener título y seguir en la cumbre, frente a rivales que solo buscarán cómo destronarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD