Argentina arrancó con el pie derecho: venció a Canadá 2 a 0 en la defensa del título de la Copa América
| 20 de Junio de 2024 | 23:15

Llegó la hora del pitazo inicial para la Copa América 2024. Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá y cortó la racha de los debuts, revalidando sus títulos con una gran presentación y con goles de sus dos delanteros: Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Forzando el error defensivo, Canadá intentó demostrar sus claras intenciones de querer opacar el debut de la Albiceleste. Sin embargo, a los cinco minutos, la primera llegada de peligro de la Selección llegó tras una jugada colectiva que fue sellada con un disparo de afuera del área ejecutado por Leandro Paredes.
A los ocho minutos, con un contraataque explosivo, Ángel Di María tuvo en sus pies una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el arquero Maxime Crépeau le ahogó el grito con su pierna derecha. Un minuto después, en posición adelantada, Lionel Messi definió y se fue a centímetros del segundo poste.
LEA TAMBIÉN
A diferencia de otros duelos, la Selección se enfrentaba a un rival que dejaba espacios a la hora de defender. Así, aprovechó la velocidad de sus atacantes y estuvo cerca de ponerse en ventaja a escasos minutos del arranque.
Cuando transcurrían los 21 minutos, Canadá se vio beneficiado con una falta en el borde de la medialuna del área de "Dibu". El remate de Alphonso Davies dio en la barrera y el rebote aprovechado por Miller volvió a ser desviado. Luego de varios minutos, el seleccionado canadiense volvía a generar temor en la Albiceleste.
Cerca de los 26 minutos, Argentina otra vez estuvo cerca de sacar ventaja tras una serie de errores defensivos de Canadá. El "Huevo" Acuña lanzó un centro rasante al corazón del área chica y ningún argentino pudo empujarla con el arco en soledad.
Tras una gran corrida de Alphonso Davies, a los 29 del primer tiempo, se generó un nuevo temblor en la defensa nacional. El atacante canadiense, de enorme velocidad, dejó atrás a Nahuel Molina y lanzó un centro venenoso al centro del área. Tan solo un minuto después, con una combinación similar, Davies volvió a poner en aprietos a la última línea argentina y, tras dos disparos que fueron desviados, sancionaron posición adelantada.
A pocos minutos del final del primer tiempo, a los 39, Alexis Mac Allister cabeceó en un contraataque Albiceleste y Crépeau contuvo el intento del mediocampista que llegó hasta los últimos metros.
A los 42 minutos, "Dibu" Martínez contuvo lo que pudo haber sido el gol de Canadá y un baldazo de agua fría para los de Scaloni. En el área chica, Martínez alcanzó a despejar un cabezazo a quemarropa de Eustáquio.
En el comienzo del segundo tiempo, Argentina pudo romper el cero en el marcador con un gol de Julián Álvarez. Tras un gran pase de Messi a Mac Allister, el mediocampista la desvió antes de ser golpeado por el arquero Crépeau y Julián Álvarez aprovechó para pegarle con el arco libre.
Tras la apertura del resultado a favor de la Selección, un minuto después estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate rasante de media vuelta y fue desviada por el arquero canadiense.
En un nuevo contraataque surgido a los 15 minutos, Messi recibió una gran asistencia de Dibu Martínez y, luego de dos intentos, la pelota terminó siendo desviada. Tras ello, Canadá volvió a generar peligro en el área argentina con el juego aéreo. Allí, se concretó el reemplazo de Giovani Lo Celso por Ángel Di María.
A la media hora de juego, Leandro Paredes y Julián Álvarez fueron sustituidos por Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez. Los dirigidos por Scaloni comenzaban a sentir cada vez con más frecuencia los intentos de los canadienses por alcanzar la igualdad. Sin embargo, a los 33 minutos, Messi tuvo otra situación inmejorable para aumentar la ventaja y la pelota se fue a unos centímetros del segundo palo.
La Selección se valía de los espacios que otorgaba su rival, pero no podía capitalizarlos en otro gol que le permitiera estirar el marcador. Sin embargo, En una de las situaciones de peligro, Messi recibió una durísima patada de Moise Bombito que paralizó los corazones argentinos. De igual forma, el capitán de la Selección se repuso tras la patada.
A los 42 minutos, luego de tanta espera, llegó el 2 a 0 para sentenciar el resultado. Lautaro Martínez recibió una exquisita asistencia de Lionel Messi y definió ante la salida de Crépeau.
Tras la segunda conquista, Scaloni dispuso el ingreso de Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina y el de Nicolás Tagliafico en reemplazo de Marcos Acuña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE