
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Cierre de listas: los partidos completan los casilleros con sus principales candidatos definidos
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una ola de calor en amplias zonas de la India ha matado a más de 100 personas en un mes y provocado más de 40.000 casos sospechosos de insolación en los últimos tres meses y medio, según datos del Ministerio de Salud.
Entre el 1 de marzo y el 18 de junio, 110 personas murieron después de sufrir golpes de calor, según datos del ministerio proporcionados a The Associated Press. Las autoridades no comentaron al respecto.
El mayor número de muertes (36) se registró en el estado de Uttar Pradesh, seguido de otros estados del norte, incluidos Rajasthan, Bihar y Odisha. Los datos también mostraron que de los 40.272 casos sospechosos de golpe de calor durante este período, 457 fueron notificados el martes.
La capital, Nueva Delhi, también se ha visto afectada por un calor extremo, incluso cuando breves lluvias y vientos el jueves por la mañana enfriaron las temperaturas después de que la ciudad sufriera su noche más calurosa en más de cinco décadas a principios de esta semana. El departamento meteorológico del país espera una pausa del calor durante los próximos días, pero dijo que el clima extremo podría continuar después de eso.
India declara una ola de calor cada vez que las temperaturas superan los 40 grados Celsius (113 Fahrenheit) en las llanuras y los 30 °C (86 °F) o más en sus regiones montañosas.
En las últimas semanas, partes de la capital registraron temperaturas de hasta 51 °C (123,8 °F), lo que provocó una demanda récord de electricidad y frecuentes apagones en la ciudad, que también padece una grave crisis de agua.
LE PUEDE INTERESAR
Olas de calor mortales: son 35 veces más probables
Varios lugares del norte de la India, donde las altas temperaturas han batido récords, también se han visto obligados a cerrar escuelas debido al calor.
El último miércoles, el ministro de Salud, J. P. Nadda, ordenó a las autoridades que establecieran unidades especiales para olas de calor en hospitales gubernamentales para ayudar a los pacientes que enferman debido al calor.
Los principales meses de verano (abril, mayo y junio) siempre son calurosos en la mayor parte de la India antes de que las lluvias monzónicas traigan temperaturas más frescas.
Pero el calor se ha vuelto más intenso en la última década y suele ir acompañado de una grave escasez de agua: millones de los 1.400 millones de habitantes de la India carecen de agua corriente.
Según la agencia meteorológica de la India, la ola de calor de este año, que ha durado más de tres semanas, es probablemente una de las más largas que jamás haya experimentado el país.
India, el país más poblado del mundo y uno de los mayores emisores de gases que calientan el planeta, se encuentra entre los más vulnerables a los impactos climáticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí