Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión de entidades platenses con un sector de la oposición en el Senado

5 de Junio de 2024 | 02:02
Edición impresa

Representantes de entidades productivas pyme de la Región se reunieron ayer con un sector de la oposición en el Senado provincial, para acercar su reclamo, en el marco del tratamiento del proyecto para elevar el monto de las indemnizaciones por despidos en la Provincia.

La norma, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, será analizada por la Cámara alta en los próximos días. En ese contexto, senadores del bloque del PRO ya salieron a expresar su rechazo a la iniciativa oficialista y anticiparon una nueva reunión con empresarios y otras bancadas opositoras para la semana próxima.

Ayer llevaron su reclamo el presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, el titular de la Federación Empresaria local (FELP), Alejandro Guanzetti, y su par de la Cámara de Turismo platense, Daniel Loyola. Entre los legisladores que acudieron al encuentro, estuvieron los amarillos Marcelo Leguizamón Brown, Aldana Ahumada, Jorge Schiavone y el Presidente del Bloque, Alejandro Rabinovich.

El proyecto, impulsado por La Cámpora, modifica el artículo 48 de la Ley 11.653, a fin de sustituir en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses del monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Y establece que el monto que deba abonar el empleador se deberá actualizar según el CER, mas el 6 por ciento anual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla