VIDEO. Robos con inhibidores en La Plata: ¿Por qué eligen Barrio Norte para "levantar" autos?

En la jornada de ayer, tras una serie de hechos delictivos, cayeron en La Plata dos hombres acusados de cometer robos usando inhibidores. En las últimas semanas, en un sector de la Ciudad se registraron varios casos y desde allí, se generó un estado de alerta en los vecinos que dejan estacionados sus vehículos. 

Las víctimas, tras descender de sus vehículos y cerrarlos, se encuentran al regresar con los coches abiertos y con el faltante de los objetos de valor que se encontraban dentro. Mientras tanto, los ladrones bloquean las señales de las llaves y aprovechan para ingresar al interior de los coches. Ayer, dos hombres fueron detenidos en la cercanía de 11 y 34, en barrio Norte, tras ser descubiertos "infraganti" cuando intentaban ingresar a distintos vehículos.

El pasado lunes en la misma zona, precisamente en 36 entre 7 y 8, un individuo fue captado por una cámara de seguridad en pleno accionar. Tras simular sus intenciones con un teléfono celular, un gorro y ropa holgada, se adentró a un vehículo estacionado y se dio a la fuga con un importante botín. En diálogo con Diario EL DIA, la víctima señaló: "Así nos roban a los vecinos al mediodía en Barrio Norte".

Asimismo, la víctima lamentó tras el robo: "Se llevaron una notebook, una cartera, los documentos del auto, como la cédula y el registro, y la billetera con DNI y tarjetas de crédito".

Entre los interrogantes que surgen en las primeras líneas de investigación, se analiza por qué las bandas delictivas seleccionan a Barrio Norte, convirtiéndolo en uno de los blancos predilectos. Según los especialistas, la mayoría de las bandas que roban autos en La Plata, provienen de diferentes zonas del Conurbano y antes de irse de la Ciudad, aprovechan para cometer diferentes hechos. 

En ese sentido, los sospechosos actúan en zonas cercanas a los accesos de La Plata, tales como los caminos Centenario y Belgrano. No así con respecto a la Autopista Buenos Aires - La Plata, aunque si ocurrió en diferentes oportunidades, dado que es "arriesgado" para los malvivientes circular con un auto que tiene un pedido de captura inmediata.

Es por ello que los especialistas recomiendan no dejar objetos de valor dentro del vehículo ni tampoco las llaves de las casas. ¿Por qué no dejar las llaves? Los delincuentes pueden estar atentos a los movimientos de los vehículos al salir de las casas o solo mirar la documentación del mismo, para luego robar las llaves y dirigirse hacia la propiedad.

También, entre las principales recomendaciones, sugieren comprobar el cierre correcto de los vehículos y no confiarse luego de haber apretado el botón. Además, hay quienes recomiendan apretar el botón del cierre del vehículo a unos 5 o 20 metros. 

Los inhibidores son dispositivos similares a un handy y silenciosamente bloquean las señales de las llaves de los coches para que el auto no se cierre tras accionar el botón. De esa forma, las víctimas desconocen los ataques y descubren los ataques tras encontrar sus vehículos abiertos. 

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE