
La suba del dólar ya impacta en los precios: automotrices confirman ajuste en OKM y planes de ahorro
La suba del dólar ya impacta en los precios: automotrices confirman ajuste en OKM y planes de ahorro
VIDEO. "Son rastreros" y "los molieron": casi linchan a dos delincuentes en pleno centro platense
Preocupante informe muestra el derrumbe y la crisis de los taxis en La Plata
Colapinto y Gasly aferrados a los últimos puestos en las pruebas del GP de Hungría
VIDEO. Barrios anegados y productores con pérdidas tras las intensas lluvias en La Plata
Misterio en La Plata por la aparición de luces verdes en el cielo: ¿qué eran?
Ola de robos en Lisandro Olmos: "Los chicos bajan del micro y los dejan sin ropa"
La lluvia en La Plata: el acumulado barrio por barrio y cómo sigue el clima
La Plata celebra la Pachamama: ¿dónde se toma caña con ruda en la Región?
La era de las mujeres 2.0: modelos de Inteligencia Artificial
Los vecinos de Altos de San Lorenzo estrenaron hoy asfalto y obras hidráulicas
Cuál fue el auto más vendido en Argentina durante el mes de julio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
De celebridad sexual a actriz consagrada: ¿qué es de la vida de la protagonista de Baywatch?
¿Se acuerdan de Foster?: convirtió a un club en SAD, se "borró" y podría descender por escritorio
La Provincia retoma la negociación salarial con docentes y estatales
La Redonda celebra sus 28 años con los oyentes como protagonistas
Un DT platense debutó con humillante goleada en la Leagues Cup: "Ofrecimos un mal partido"
Nena de cuatro años pelea por su vida: estaba jugando en su patio y la atacó el pitbull
Trump afirma que Epstein se "robó" a Virginia Giuffre y otras jóvenes de Mar-a-Lago
Movimiento en las jugueterías: el Día del Niño genera compras y reservas
Le colocaron un marcapasos: Pablo Alarcón contó cómo sigue su salud
Arsénico en el agua: uno de cada tres argentinos lo bebe a diario en su hogar
La Plata, segundo distrito de la Provincia con más mesas de votación
Máximo - Grabois, la interna que se sube al ring por el cinturón peronista metropolitano
Un frente que sacude el tablero político e interpela al Gobierno y a la oposición K
Milei usa el poder de la procrastinación como criptonita contra la 'Liga de gobernadores'
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Vicepresidenta afirmó que “traicionaron” a sus votantes y reclamó que dejen las bancas. Nuevos cuestionamientos
victoria villarruel
La vicepresidenta Victoria Villarruel salió con los tapones de punta contra los 9 diputados que fueron electos por La Libertad Avanza y que ayer votaron junto al peronismo en la Cámara de Diputados bonaerense la creación de una empresa estatal de emergencias médicas impulsada por el gobierno de Axel Kicillof. En se contexto, les reclamó que devuelvan las bancas que ocupan.
“¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!”, cuestionó Villarruel en sus redes sociales.
Ayer, Unión por la Patria logró que se votara el polémico proyecto con el apoyo de los libertarios disidentes que se fueron del esquema de Milei y formaron el bloque Unión Renovación y Fe. Se trata de una bancada de 9 diputados liderados por Gustavo Cuervo, que incluye a dirigentes cercanos a Sergio Massa y otros de origen peronista que en algún momento abrevaron en el esquema de Francisco De Narváez.
Además de Cuervo, el espacio está integrado por Blanca Alessi, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Carlos Luayza Troncoso, Constanza Moragues Santos, Sabrina Sabat, Viviana Romano y Martín Rozas.
Sabat, por caso, fue funcionaria del ministerio de Transporte de la Provincia que controla el massista Jorge D´Onofrio. Rozas es hermano de Fernando Rozas, “dueño” del sello partidario Unión Celeste y Blanco de origen peronista, que formó parte de la arquitectura legal de la alianza que le permitió a Milei competir en la Provincia.
Ahora se dice en los pasillos legislativos que los ex libertarios podrían quedarse con uno de los sillones que deben renovarse en el Directorio del Banco Provincia. Se habla de que sería para Fernando Rozas, que fue además interventor del Servicio Penitenciario durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
Ese respaldo de los ex mileístas fue clave para el Gobierno porque el resto de la oposición rechazó la iniciativa. Esa postura asumieron el PRO, las dos bancadas radicales, la izquierda, La Libertad Avanza y la Coalición Cívica. Así, Unión por la Patria consiguió el número para sacar el expediente en Diputados.
Ahora el proyecto pasará al Senado, donde el escenario, como anticipara este diario, asoma por demás complejo para el oficialismo.
Con 21 senadores propios, Unión por la Patria necesita al menos 3 más para llevar el tema al recinto. Sin embargo, todo el arco opositor está anunciando que rechazará el proyecto porque considera que se está creando una nueva estructura burocrática.
Entre quienes rechazan el proyecto de Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, están tres legisladores que rompieron con La Libertad Avanza y armaron su propia bancada.
Pero a la inversa de lo que ocurrió en Diputados, esta bancada que integra entre otros Carlos Kikuchi, anunció que rechazará la creación de la empresa mixta con mayoría estatal.
Otro que salió con los tapones de punta contra la iniciativa fue el diputado nacional José Luis Espert. “¿En este curro que acaban de crear van a ir las más de 160 ambulancias nuevas que tienen tiradas en Ensenada?”, disparó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí