Un enigma llamado Charly, el alumno preferido de Pippo
Edición Impresa | 13 de Julio de 2024 | 03:34

A las pocas semanas del crimen de Oriel Briant también fue detenido Carlos Davis, a quien apodaban Charly, un discípulo y amigo de Pippo, que era profesor de Literatura. Pippo lo elogiaba delante de sus otros alumnos, por su belleza griega capaz de ser admirada por las deidades egipcias, según contó un testigo de las clases.
Pippo estaba a cargo de la cátedra de Literatura Española de la Universidad de La Plata. Cuando Oriel estaba embarazada de cuatro meses de su último hijo, Pippo viajó con Charly a Europa durante un mes. Los rumores de una posible relación entre profesor y alumno ocuparon espacio en los medios.
Cuando le tocó declarar ante el juez Julio Desiderio Burlando (padre del abogado Fernando Burlando), Charly declaró que una vez Federico le había dicho que estaba “harto” de Oriel. Charly fue detenido y cuando lo trasladaban en patrullero, una mujer se le acercó y le gritó “¡asesino degenerado!”.
-La voy a liquidar, contraté gente para que haga el trabajo- le habría Pippo dicho según Charly. Burlando ordenó la detención de Pippo. Aunque después en el careo con Pippo, se desdijo. Una de las hipótesis era que Pippo se había enamorado de Charly y juntos habían tramado el crimen. Cuando se habló de ritos satánicos, entre los rumores que corrían se decía que Charly había filmado el crimen y lo había vendido como “cine snuff” -un mito sobre grabaciones de asesinatos reales- a los Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE