Messi y perritos héroes, en la nueva temporada infantil de La Nonna
Edición Impresa | 13 de Julio de 2024 | 04:40

“En vacaciones de invierno La Nonna no falla nunca porque empezamos a ensayar en 1972 y si en tantos años no aprendimos algo, estamos fritos”, dice con picardía pero con gran verdad Leo Ringer, que hoy vuelve a levantar el telón de su teatro para recibir a niños y niñas con una programación especialmente diseñada para espectadores de 3 a 12 años.
En su temporada número 33, el tradicional espacio ubicado en 3 esquina 47 ofrecerá durante los quince días del receso escolar tres funciones de lunes a viernes y cuatro, los sábados y domingos. Dentro de la programación, se destacan funciones distendidas, es decir, adaptadas para personas con hipersensibilidad.
Catorce son las propuestas que La Nonna mostrará en su grilla, dentro de las cuales resaltan clásicos inoxidables como “Los tres chanchitos”, “Blancanieves” o “El gato con botas” pero también hay novedosas propuestas como “Gamer”, sobre los videojuegos y en el que ídolos como Messi y Dibu se cuelan. “Aladdin” resalta por su novedosa puesta 360º y “El Principito” se desmarca del resto por ser una de las pocas versiones autorizadas por Argentores en el país; una propuesta que disfrutan chicos y grandes por igual y que le corresponde a Leo Ringer.
“Perritos al rescate” es el estreno de la temporada. Un espectáculo que, según Ringer, que lo creó y dirige, “enseña a grandes y niños el sentido de la ciudadanía activa, para saber cómo actuar ante problemas”. Cuenta la historia de un joven que, junto a un grupo de perritos, ayuda a los vecinos que lo necesitan.
Aunque la mayoría de los espectáculos tienen libro y dirección de Leo Ringer, también hay propuestas firmadas y dirigidas por su hijo Lisandro, como “Cenicienta” o la mencionada “Gamer”. Aunque llevan el sello tradicional del espacio platense, se destacan por la mirada desprejuiciada y colorida de las nuevas generaciones.
Como todos los años, “Caperucita Roja”, clásico de los clásicos, abrirá y cerrará la temporada. La primera función será hoy a las 16 y la última el domingo 28 a las 17.30. En el medio, además de varias presentaciones más de este cuento de Perrault, habrá más de 40 funciones para hacer planes en familia porque, en sus textos, Leo no se olvida de los grandes, con entrelíneas que son muy bienvenidas entre los espectadores mayores.
Ringer aclara que, como todos, el teatro también sufre por los problemas económicos, “por lo tanto, los valores son accesibles”. Además, anima a las familias a acudir a un espacio habilitado, en regla y calefaccionado. “Previendo que hace un frío de locos, tenemos calefacción en todas las salas, después veremos si podemos pagarla”, dice, entre risas.
Con entradas numeradas, y promociones para grupos familiares, hay una cafetería para esperar el ingreso a la sala. Por consultas y reservas se pueden comunicar por teléfono al 427-5555 o, por WhatsApp, al 221-420-9959.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE