Yonatán Rodríguez jugará en Banfield

Edición Impresa

Finalmente, luego de varios días de espera y algunas idas y venidas, el mediocampista uruguayo Yonatán Rodríguez arregló su incorporación al plantel de Banfield, donde será dirigido por su compatriota Gustavo Munúa.

El mediocampista charrúa brilló en Nacional pero nunca se afirmó en el Lobo. Jugó 14 partidos con la casaca albiazul, de los cuales fue titular solamente en siete. De hecho, en varios de esos encuentros compartió el centro del campo con Rodrigo Saravia, a quien no pudo desbancar de la titularidad.

La llegada de Marcelo Méndez, lejos de acercarlo a una posibilidad de titularidad, terminó por cerrar toda chance de cointinuidad para el mediocampista uruguayo, que luego del partido por la Copa Argentina ante Atlético Tucumán no volvió a ser convocado ni siquiera para el banco de relevos.

Luego, una situación personal que le llevó más tiempo del esperado en Montevideo ni siquiera le permitió comenzar la última pretemporada en tiempo y forma. Por eso, la situación deportiva tampoco tenía vuelta atrás y al Lobo solamente le quedaba tratar de recuperar la inversión que había hecho en enero por la mitad de la ficha.

El Taladro siempre se mostró interesado en el jugador, pero la resolución del pase se dilató, tal vez a la espera de una gestión de Nacional que no existió. Banfield negoció con Gimnasia la compra del 50% de la ficha que era propiedad del Lobo y seguramente el club del sur del Gran Buenos Aires (que también negoció la llegada a préstamo de Guillermo Enrique) lo presentará en las próximas horas. Final para una historia en la que no hubo feeling entre Gimnasia y un jugador que prometía mucho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE