En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En La Plata existen alrededor de 18 mil hogares que, por situación de vulnerabilidad, perciben los subsidios del Estado nacional en las tarifas de luz y gas. Pero a raíz de una disposición del Gobierno, para preservar ese benefició, deberán renovar su inscripción -en caso de ser necesario- o bien actualizar los datos. El plazo para concretar el trámite vence el 4 de agosto inclusive. En efecto, quienes no cumplan con esta instancia deberán abonar las boletas como si fueran usuarios de mayores ingresos.
De acuerdo con la reciente normativa de la Secretaría de Energía, los hogares que perciben la tarifa social deben estar registrados en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios). Sin embargo, existen usuarios que si bien perciben los subsidios no se encuentran anotados. En ese caso debe concretarse el trámite completo.
En esa categoría entran 18 mil hogares de La Plata. El 45% corresponde a personas jubiladas y pensionadas; el 27%, a sectores alcanzados por programas sociales; y el resto, a personas con discapacidad y con pensiones no contributivas, excombatientes de Malvinas, integrantes del Registro Nacional de Barrios Populares y otros.
Como se dijo, deben inscribirse quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado, y también es necesario que los vecinos y vecinas que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado actualicen sus datos.
Para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Papeles en mano
Para realizar la gestión es necesario contar con la siguiente documentación:
*Las facturas de los servicios, de donde se podrán extraer los números de medidor, nis y cliente, además de otros datos necesarios que solicita el formulario.
*El último ejemplar del DNI del usuario.
*El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
*Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
*Una dirección de correo electrónico
Se informó que hay tiempo para anotarse en el RASE y no perder los subsidios hasta el 4 de agosto. En caso de no hacer el trámite, el usuario terminará pagando los servicios de luz y gas como el sector de mayores ingresos.
Campaña de difusión en La Palta
En este marco, tanto la Municipalidad como el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica) realizaron una campaña de difusión para "evitar que los vecinos pierdan el subsidio a la energía debido a las nuevas medidas del Gobierno nacional”. Al respecto, todo depende del nivel de ingreso del grupo familiar, luego de la quita de subsidios de los últimos meses.
En ese sentido, autoridades locales encabezaron mesas de trabajo, capacitaron a delegados, delegadas, funcionarios e instituciones de la ciudad, dieron aviso casa por casa a los damnificados y establecieron como sedes de asistencia e inscripción a las delegaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí