Desilusión total, Los Pumas 7s sin chances de jugar por una medalla

Edición Impresa

El principal objetivo de Los Pumas 7’s en la presente temporada tocó a su fin. A veces los resultados no se dan y eso no opaca el gran proceso de la mano de Santiago Gómez Cora. En cuartos de final de los Juegos Olímpicos, fue caída ante Francia 26-14 bajo el arbitraje del australiano Jordan Way.

En la primera jornada venció a Kenia y Samoa, y cayó ante Australia por 22 a 14, que terminó por complicar el panorama del equipo argentino.

El conjunto nacional tuvo un arranque errático y, aunque mejoró luego del entretiempo, no le bastó ante el poderío local. Nuevamente hubo silbidos y abucheos para los argentinos antes, durante y después del partido.

En el cruce de cuartos de final, Los Pumas 7s no lograron remontar un muy buen arranque de Francia. El equipo anfitrión comenzó mucho mejor, y se puso rápidamente en ventaja por intermedio de ensayos de Andy Timo y Aaron Grandidier Nkanang para irse al descanso ganando por un contundente 21 a 0.

En el segundo tiempo, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta consiguieron descontar y acercarse en el marcador pero no fue suficiente. Los galos aguantaron el resultado y lo definieron en la última jugada por intermedio del gran Antoine Dupont para conseguir el pasaje a las semifinales. Ahora, Argentina, jugará por el quinto puesto.

Se trató además del último partido oficial del hombre récord del rugby internacional de Seven, el cordobés Gastón Revol que ya había anticipado que después de estos Juegos Olímpicos, dejaría la actividad, aunque hay algunos rumores que lo vinculan para el 2025, cerca del actual staff argentino. Con una temporada que ya en diciembre volverá a tener actividad oficial en el marco del circuito mundial.

 

Los Pumas 7s eran uno de los máximos candidatos a sumar una medalla para Argentina, en París

 

Después de esta última presentación argentina en París, el capitán Álvarez Fourcade aseguró que “hay mucho dolor. Veníamos con una ilusión muy grande, más por lo hecho en el año. Estaba dentro de las posibilidades perder, obviamente. Contra Francia, regalamos el primer tiempo y en un cuarto de final, eso no se puede hacer. Una lástima, porque veníamos con una ilusión de cuatro años. Me quedo con estos diez años en el plantel. No sé qué pasara a partir de ahora. No tenemos excusas. Las lesiones, lo que le paso a Rodrigo (Isgró), no quiero poner excusas, pero por ahí tendríamos que haber hecho otras cosas. Esto no quita lo bueno que hicimos. Obviamente, estamos tristes y amargados. Después de los Juegos, esto sigue y Los Pumas 7s van a continuar obteniendo cosas”, aseguró el jugador bahiense que también jugó en la URBA con la camiseta del CASI.

Juegos Olímpicos París 2024
rugby
Los Pumas 7s

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE