

Luciano Giménez ingresó muy bien en el Pincha / Seba Casali
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luciano Giménez ingresó muy bien en el Pincha / Seba Casali
Estudiantes goleó a Gimnasia 4 a 1 y no sólo cortó la racha de cinco años y ocho encuentros sin victorias en el clásico, sino que además volvió a imponerse en el Jorge Luis Hirschi ante el rival de toda la vida, algo que no hacía desde aquel lejano 28 de agosto de 2005.
El Pincha fue una topadora en el segundo tiempo, todo a partir de las hombres que mandó a la cancha Eduardo Domínguez luego de una primera mitad muy apática de un once que no le encontraba la vuelta al trámite.
Producto de un correcto diagnóstico y también de dos desafortunadas lesiones, como las de Eric Meza y Gabriel Neves, el DT decidió los ingresos de Pablo Piatti, Eros Mancuso y Luciano Giménez por los dos protagonistas ya mencionados y también por Edwuin Cetré, que estuvo lejos de lo mejor que puede darle al León.
Lo cierto es que quienes ingresaron desde el banco no sólo le cambiaron la cara rotundamente al equipo, sino que además participaron activamente de los cuatro goles con los que Estudiantes sacó de la cancha a Gimnasia.
El ex Chacarita, muy activo, generó el desborde y el centro que terminó con el posterior remate de Santiago Ascacibar apenas iniciada la segunda etapa. Mancuso, que no está al ciento por ciento desde lo físico, demostró que es número puesto para el andamiaje del albirrojo.
El ex Boca, de técnica muy pulida, le envió un centro medido a Guido Carrillo para que el punta hiciera gala de uno de sus mayores recursos, el cabezazo.
Acto seguido, y tras un 2-0 que planchó completamente al Lobo, el propio Mancuso volvió a buscar al “9” desde el lateral. El nacido en Magdalena ganó en el aire con destino al ya mencionado Giménez y, tras un segundo cabezazo, el propio Carrillo le rompió el arco a Nelson Insfrán para el 3-0 cuando todavía no habían pasado 20 minutos de un segundo tiempo furibundo del León.
Cerca del final, Piatti, quien corrió mucho, fue a buscar una pelota que no revestía peligro alguno, pero a la cual le sacó oro por una reacción inesperada y poco profesional del arquero Tripero.
Tello no dudó: penal, expulsión y el cuarto de la jornada, desde los pies de José Sosa y con Leonardo Morales en el arco. Seguramente si lo planeaba de esa manera, no le salía como ayer.
Lo concreto es que Eduardo Domínguez cambió totalmente el encuentro con las modificaciones que realizó para el complemento, se quedó con el clásico por goleada y saldó una cuenta personal en el club. Como yapa, profundizó el flojo presente de un Gimnasia que suma tres caídas al hilo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí