“Arrenda-chorros”, el peligro de una aplicación de alquileres temporarios

Edición Impresa

A partir de la acumulación de hechos, que guardan una misma matriz delictiva, ya se estaría en condiciones de afirmar que en la Ciudad existe una banda dedicada al robo de departamentos ofrecidos bajo la modalidad de alquileres temporarios o, al menos, especialistas en esa singular metodología.

Si bien existe una carga de datos personales y, hasta un contacto visual con quienes ofrecen los inmuebles en locación, de alguna manera están burlando esos registros o, entregando información apócrifa, ya que ingresan a las propiedades, las vacían y se dan a la fuga sin temor a ser ubicados.

Ahora pasó en un inmueble situado dentro de un edificio en la calle 48 casi esquina 19.

De acuerdo a la denuncia a la que accedió este diario, el domingo pasado, cerca de las 20.00, el dueño de la unidad funcional, ubicada en un segundo piso, decidió mirar las grabaciones de la cámara de seguridad del PH, donde observó que la persona que le había arrendado por dos noches salía de la construcción con algo tapado con una bolsa de nylon.

Sorprendido por esas imágenes y, la falta de respuesta a los reiterados mensajes que le envío, el hombre salió presuroso para el lugar, llegó a la puerta del departamento y, como nadie atendía a sus insistentes llamados, decidió entrar con la otra llave que tiene de su posesión.

Ahí fue cuando descubrió que le faltaba un televisor de 43 pulgadas, una pava eléctrica de acero inoxidable, una tostadora, un secador de pelo hotelero y un cajón con utensilios de cocina.

Demás está decir que ahora la Policía intenta identificar al ladrón a partir del material fílmico que entregó el damnificado.

Si bien, como se dijo, el embaucador aportó datos identificatorios y, hasta un número de abonado telefónico, se especula que no son reales.

En el caso tomó intervención la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata.

 

robos
alquileres temporarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE