Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden la emergencia vial para ordenar el tránsito en La Plata

Lo reclamó la oposición en el Concejo Deliberante, por los altos índices de siniestralidad. A las motos que cometan infracciones les subirían el monto de las multas un 50 por ciento

Piden la emergencia vial para ordenar el tránsito en La Plata
4 de Julio de 2024 | 12:12

“La Plata es la capital de la inseguridad vial”, definió el concejal del PRO Nicolás Morzone, al explicar en el recinto del Concejo Deliberante su proyecto para declarar la emergencia en la materia por un año. La propuesta, que fue apoyada por el radicalismo y el bloque de Buenos Aires Libre, apunta  a brindar herramientas al Ejecutivo que aporten celeridad en políticas concretas que ataquen el problema.

“En lo que va del año, ya tenemos 22 muertos por accidentes de tránsito”, dijo Morzone al explayarse sobre la iniciativa que, entre otras cuestiones, plantea aumentar un 50 por ciento el valor de las multas para conductores de motos que cometan infracciones. Es porque, como viene publicando este diario, la participación de estos vehículos en los incidentes viales se incrementó dramáticamente en los últimos años.

La idea fue apoyada por los libertarios. En el recinto, el edil de ese espacio Guillermo Bardón advirtió que las estadísticas locales indican que los motivos de siniestralidad, en la mayoría de los casos, son el consumo de alcohol y el no uso de casco, en el caso de los motociclistas. Y reflexionó: “Se trata de dos indicadores de causas evitables y si ocurre esto es porque lo que falta es gestión”.

En ese sentido, la oposición reclamó la necesidad de abordar la cuestión en la Ciudad como una problemática instalada, apuntando a la prevención y el control.

Diego Rovella, del bloque UCR-PRO, remarcó que el comportamiento del tránsito es “un desastre” y que se requieren “más inspectores y mejor señalética y demarcación” para el ordenamiento en todos los  barrios pero, fundamentalmente, en las arterias más transitadas de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla