Axel Kicillof, en la inauguración de obras en el hospital de Morón / PBA
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Axel Kicillof, en la inauguración de obras en el hospital de Morón / PBA
El gobernador Axel Kicillof volvió a rechazar la invitación al pacto de Mayo al que llamó Javier Milei y le reclamó a la Casa Rosada la restitución de fondos que el Gobierno nacional recortó a las provincias.
El mandatario aseguró que la Rosada le “afanó” fondos coparticipables a las provincias de manera “indebida e ilegal”.
“Cuando nos invitan a firmar pactos, primero paguen lo que deben y lo que le afanaron a cada una de las provincias, porque sino vale todo”, lanzó Kicillof durante el cierre del segundo Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolló en Mar del Plata.
“Lo estamos reclamando ante la Corte Suprema de Justicia, queremos que devuelvan los recursos que indebidamente e ilegalmente se llevaron de la provincia de Buenos Aires y de todas las provincias”, dijo Kicillof.
El Gobernador acusó al Gobierno libertario de “desmantelar y desintegrar el Estado”. Según dijo ante empresarios e industriales bonaerense, “ya está afectando a todas las provincias”.
Kicillof, en tanto, encabezó ayer el acto de inauguración de la obra de ampliación del Hospital Güemes de Haedo y puesta en funcionamiento de un nuevo resonador, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella; y la directora de la institución, Adriana Aigaze.
En ese marco, Kicillof destacó que “este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas”.
“De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, explicó.
En tanto, la Federación Argentina de Municipios lanzó ayer un duro comunicado con críticas al Gobierno nacional. “Las jurisdicciones provinciales y municipales continúan siendo atacadas cotidianamente de forma inescrupulosa, generando, como advertíamos en febrero, y ahora aumentado, un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino. Se avecina una catástrofe económica y social”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí