
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Messi, Lisandro Martínez y Nicolás González estarán a disposición de Scaloni, aunque el equipo por ahora no asoma con claridad
Messi no sintió molestias en el aductor de la pierna derecha y es una fija para la semifinal / prensa Argentina
La Selección nacional se entrenó en Houston, donde volverá a moverse hoy antes de levantar vuelo con destino a Nueva Jersey, ciudad en la que el jueves irá en busca de la final de la Copa América en el MetLife Stadium, un escenario por el que pasó en oportunidad de enfrentar a Chile por la segunda fecha del Grupo A clasificatorio. Ahí Lionel Messi sufrió la molestia física que le costó la presentación anterior, contra Perú, y lo puso en duda para los cuartos de final, que la Scaloneta pasó en una electrizante definición con remates desde el punto ante Ecuador.
En los términos descriptos, el representativo albiceleste sólo cumplirá una práctica en Nueva Jersey, el lunes, en la previa de la semifinal, con el agregado de una conferencia de prensa a cargo de Lionel Scaloni, quien hasta entonces deberá atender, al margen de la diagramación del partido contra el ganador del segundo partido de cuartos de final jugado anoche, la recuperación de los jugadores “jaqueados” por molestias, empezando por Messi, quien llegó con lo justo al encuentro del jueves, continuando con Lisandro Martínez, quien debió ser reemplazado en el segundo tiempo, y otros que sintieron el gran despliegue físico realizado.
Por lo pronto, en el día posterior a la clasificación a semi, el cuerpo técnico dispuso tareas regenerativas para los titulares frente a Ecuador, y de mayor exigencia para quienes ingresaron o quedaron al margen de la cuarta presentación de los defensores del título en el certamen continental que tendrá a su campeón la noche del domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, de Miami.
Lo referido permitió certificar que Messi no evidenció inconvenientes en relación a la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que había sufrido contra Chile y lo hizo jugar en inferioridad contra los ecuatorianos. En su momento, tras el partido ante Chile, al capitán se le realizaron estudios que no mostraron lesión alguna, aunque recuperación le demandó más de una semana y en su reaparición se vio que no estaba óptimo desde lo físico y lejos de su habitual rendimiento.
Tras la clasificación, Leo contó que durante la semana fue “tratando de sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, soltándome de a poco. En los últimos entrenamientos me sentí mejor y pensé que podía estar”.
Confesó que “me sentía bien, no tenía molestias, nada. Por ahí sí un poco del miedo psicológico de tener una lesión o una molestia siempre está, pero a nivel muscular no tenía nada. Me preguntó (Scaloni) si estaba para jugar y le dije que sí”.
Otros que estuvieron en foco ayer fueron Nicolás González, quien solamente acusó un agotamiento por el despliegue realizado sobre el carril izquierdo, y Lisandro Martínez, que sintió una sobrecarga y por este motivo el entrenador lo reemplazó por Nicolás Otamendi.
La salida del marcador del Manchester United fue uno de los tópicos que se tocaron en las horas posteriores a la clasificación del jueves, y desde el cuerpo técnico se insistió con que Scaloni lo sacó para “cuidarlo” porque estaba “cargado”.
A propósito del atacante de la Fiorentina y Nicolás Tagliafico, del Olympique de Lyon, quedaron en capilla al ser amonestados ante Ecuador, porque de sumar una tarjeta amarilla más en semifinales, automáticamente quedaran sin chances de jugar la final. Los sancionados con tarjetas en la ronda clasificatoria, como Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, se “limpiaron” justamente al finalizar el Grupo A.
Si bien es prematuro avanzar sobre un probable equipo inicial para el martes en Nueva Jersey, con dos entrenamientos por delante en el marco de una etapa de competencia intensa, con poco tiempo de recuperación, lo exhibido en la presentación anterior parece plantear un par de interrogantes, por respuestas individuales que impactaron a nivel de equipo en el marco de un partido de cuartos de final que puso a la Scaloneta a un paso de la eliminación.
Enzo Fernández es uno de los jugadores cuya presencia en semifinales parece estar en peligro, siendo Leandro Paredes el candidato natural para ocupar ese espacio en la mitad de la cancha, y el otro es Nicolás González, en particular porque detrás suyo está Ángel Di María, quien en Houston no sumó minutos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí