Liberan aumento de las cuotas en colegios que no tienen ayuda estatal
Modo QR activo: el micro platense suma un nuevo método de pago
Un duelo bisagra: el Pincha, depende de sí mismo para avanzar
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Comienza en la Cámara baja la discusión del Presupuesto provincial
J. Macri pide incluir en el Presupuesto nacional la deuda por coparticipación
Sindicalismo fragmentado frente al debate de los cambios laborales
Diego Santilli asumió en Interior con la meta de impulsar las reformas
Cierra el plazo para suscribirse al Diario y acceder a los sorteos
Proyectos solidarios recibirán la ayuda de una función teatral
Vecinos advierten por un “enorme” bache en la calle de 20 entre 68 y 69
Queja en La Loma por cloacas colapsadas y falta de respuesta oficial
Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se conoció la propuesta de aumento que AUBASA presentará en la asamblea
Se acerca la fecha de la Asamblea en la que AUBASA presentará su propuesta de incremento de las tarifas de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas que conducen a la Costa y que integran el Sistema Integral Vial del Atlántico.
Como adelantara EL DIA, la empresa propondrá llevar el valor del tramo completo entre La Plata y Ciudad de Buenos Aires (CABA) de los actuales $1.000 en horario no pico a $2.600, y de $1.200 en hora pico a $3.200, lo que significa un incremento del orden del 160%.
Pero también llevará a consideración una variación en las tarifas de los peajes de las rutas que conducen a los distintos balnearios bonaerenses. En ese sentido, según pudo averiguar este diario, la idea es que viajar de La Plata a Mar del Plata por la Autovía 2 pase de los actuales $3.600 (se abona $1.800 en el peaje de Samborombón y otro tanto en el de Maipú) a $8.600. En caso que la propuesta sea aceptada significará una variación del orden del 140%.
Además se planteará que a partir de ahora las tarifas se actualicen de manera trimestral en base a lo que dio en llamar el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), conformado en base al Indice de Salarios nivel general del trabajador registrado, el Indice de Precios Internos al Por Mayor y el Indice de Precios al Consumidor, todos medidos por el INDEC.
Desde AUBASA indicaron que existe un desfasaje entre los precios de distintos rubros, como explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, y los índices actuales establecidos por contrato, de ahí la propuesta de una "adecuación de tarifas" trimestral en base el CVT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí