
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los días helados se extenderán al menos hasta el próximo domingo y los especialistas aseguran que a fin de mes llegará el alivio
Emponchados y con mate en mano, vecinos le hicieron frente a la ola polar / Sebastián Casali
Desde hace varios días, sobre La Plata y gran parte del país hay temperaturas bajo cero que hacen de éste, uno de los inviernos más crudos que se recuerden. En las últimas horas, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires advirtieron por la alerta naranja en la ciudad capital y dieron recomendaciones.
Es que las bajas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para las personas que forman parte de los grupos de riesgo como mayores de 65 años, con enfermedades crónicas o niños.
En este contexto, desde el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) señalaron que las condiciones climáticas cambiarán a mitad de julio. Mientras tanto, se espera que en La Plata la temperatura baje hasta los -5º a lo largo de la semana y tal como aseguró el meteorólogo Sergio Jalfin, “el frío extremo en el Amba (y en nuestra región) se va a extender hasta el próximo domingo”. Lo cierto es que este lunes la temperatura en el reporte de las 6 de la mañana marcaba -2º pero la sensación térmica bajaba hasta los -4.3º, mientras que el de las 7 indicaba -3º y -6.7º de ST.
“Este invierno tan frío es un evento puntual, no es algo que vaya a suceder los próximos inviernos”, destacó el meteorólogo y explicó que este julio gélido se debe a que “hay una circulación general de vientos que favorece que altas presiones en el pacífico y bajas presiones en el atlántico se mantengan durante varios días inyectando el aire frío de manera continua a través de una sucesión de frentes fríos. Entonces se estanca el aire frío en la región favoreciendo una extensa ola de frío”.
En concordancia con su colega, Mauricio Saldivar, sostuvo que “esta semana seguirá siendo más fría que lo habitual”, pero para alivio de quienes sufren las jornadas invernales adelantó que luego de estos días “las temperaturas serán normales e inclusive se pueden superar los 20°C grados de máxima”.
“El invierno terminará siendo normal en el centro del país” indicó el meteorólogo y auguró que a partir del 18 de julio comenzará a subir la temperatura.
El frío polar continuará durante toda la semana, recién llegando al viernes se registrará un leve ascenso en las temperaturas, pero la mínima ese día será de 3°C.
Mañana martes la mínima seguirá siendo baja ya que adelantan -5°C y la máxima se estima en los 8°C, en tanto que el miércoles se espera un día con el termómetro entre los -3°C y los 10°.
El jueves la mínima será de 0°C y la máxima de 11°C, mientras que el viernes la temperatura oscilará entre los 2°C y 10°C.
Desde el SMN, en medio de la alerta naranja por el frío, compartieron algunas recomendaciones.
* Controlar el buen funcionamiento de calefactores
* No los dejes encendidos sin supervisión
* Mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono
* Evitar sobrecargar la instalación eléctrica
En territorio bonaerense, los distritos de todo el oeste provincial, centro y área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran en alerta naranja o roja por las bajas marcas térmicas que pueden darse en las próximas horas.
Los municipios del norte, sudeste y de la Bahía de Samborombón están alcanzados por una alerta amarilla. Solo la franja costera del partido de Patagones, y del sudeste, desde General Lavalle hasta Tres Arroyos, están libres del aviso del SMN por temperaturas extremas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí