Tres casos que exhiben la disparidad de criterios
Edición Impresa | 13 de Agosto de 2024 | 01:47

En el Fuero Penal de La Plata hubo tres causas recientes por eventos viales con muchos puntos de contacto, pero criterios diferentes a la hora de juzgar las consecuencias de la conducta antijurídica desplegada.
Uno de ellos, claro está, es el caso que tiene detenida a la influencer, Felicitas Alvite (21), más conocida como la Toretto, quien conduciendo un auto a máxima velocidad y, vulnerando las luces rojas de varios semáforos, embistió y mató, aunque sin fugarse de la escena.
En ese supuesto, el apartado fiscal Fernando Padovan la entendió merecedora de una gravosa imputación: “Homicidio simple con dolo eventual”, con una pena en expectativa de 8 a 25 años de cárcel.
Muy diferente a la calificación sustentada por el fiscal Carlos Vercellone, para quien, en similares condiciones, por el incidente de 7 y 49, se está ante un “homicidio culposo por conducción de vehículo automotor agravado por la violación de semáforo o de las señales tránsito”, figura que prevé la detención, como pasó con el abogado Insaurralde (ver aparte), pero con una sanción leve -en relación con el caso anterior- que va entre 2 y 5 años de prisión.
El tercer evento, incluso con una condena de 9 años y 4 meses en primera instancia, pero con el imputado en libertad hasta que se produzca el doble conforme de Casación, se dio en el marco de una picada en el Bosque, registrada en la madrugada del 20 de noviembre de 2019.
Según la investigación, el acusado impactó a la víctima con su auto sin luces y de noche. Después huyó de la escena.
Iván Gómez fue la víctima, quien perdió la vida a causa de ese brutal embiste. Sin embargo, quien la provocó y, pese a tener una sentencia en contra, nunca estuvo preso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE