
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Golpe fallido en un barrio de La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por extranjeros
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Advertencia de Trump por Bad Bunny: desplegará agentes migratorios en el Super Bowl
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dirigencia tripera le metió presión al jugador para avanzar en su cesión a préstamo por 18 meses con cargo y opción, pero hay teléfono descompuesto con Boca Juniors
Gimnasia espera y desespera por Norberto Briasco. Quieren cerrarlo hoy/archivo
Desde hace días, Gimnasia tiene avanzada la llegada de Norberto Briasco. “Avanzado, pero no cerrado” repitieron una y otra vez los dirigentes albiazules durante el fin de semana. Es que si bien hay acuerdo entre la dirigencia del Lobo y la representación del jugador, se dilata la respuesta del Consejo de Fútbol xeneize en cuanto al monto del préstamo.
LEA TAMBIÉN
Briasco está muy cerca de Gimnasia, pero... ¿cuál es la traba que pone Boca para cerrar el pase?
Ayer, mientras Mariano Cowen esperó durante toda la jornada una comunicación desde Boca, desde los medios partidarios vinculados al club de la Ribera ya hablaban de un préstamo por 18 meses, con cargo, opción y cláusula de repesca a favor de Boca en junio de 2025. De todos modos, aún resta la oficialización de la operación y -principalmente- conocer el dinero a pagar por el año y medio de Briasco en Gimnasia.
La dirigencia del Lobo, a pesar de contar con una media palabra del presidente Juan Román Riquelme, se puso en alerta, ya que el cuerpo técnico de Marcelo Méndez pretende contar cuanto antes con el futbolista -que llega con muy poca continuidad en el último tiempo- y la dirigencia quiere cerrar lo antes posible al jugador para tenerlo entrenando en Abasto y, de ser posible, sumarlo a la nómina de convocados para el encuentro del sábado ante River.
Ante esta situación, los dirigentes albiazules (que ya acordaron los números del contrato del futbolista con Gimnasia) “apuraron” a Briasco para que el jugador presione por una salida, ya que quieren tener definido el tema en la jornada de hoy. Si eso no sucediera, comenzarán a analizar otras opciones en el mercado de pases, aunque no es un camino que la dirigencia o el cuerpo técnico quieran tomar.
Durante el fin de semana no se registraron grandes novedades en torno al pase del jugador y la realidad es que el empate de Boca en Mendoza llevó a que en Brandsen 805 el tema Briasco no sea de alta prioridad. Es por eso que el presidente del club, Mariano Cowen, le solicitó a Raúl Cascini, uno de los líderes del Consejo de Fútbol de Boca, una respuesta definitiva para este lunes.
De todos modos, la falta de respuesta en una suerte de teléfono descompuesto entre Gimnasia, Boca y la representación del jugador, tienen una operación muy avanzada, por ahora, en un impasse.
Más allá de que Gimnasia viene negociando con la representación de Ramiro Carrera, en las últimas horas resurgió en la órbita albiazul el nombre de Santiago Toloza, el exvolante de Arsenal, actualmente en Independiente.
Toloza interesa desde el inicio del mercado en el Lobo, pero la respuesta original fue que solamente salía del Rojo a través de una venta. Sin embargo, esto podría llegar a cambiar y modificaría las chances triperas para contar con el jugador.
En cuanto a Carrera, la complicación es la cotización que Lanús le ponga al jugador, que llegó al Granate en el mercado de verano. Así como Gimnasia buscó recuperar el dinero invertido en Yonatán Rodríguez cuando vendió al uruguayo a Banfield, Lanús intentará salir hecho de la inversión por el volante platense, que estuvo por sobre los 300.000 dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí