TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Norberto Briasco: el Lobo quiere gritar “Beto, Beto”

La dirigencia tripera le metió presión al jugador para avanzar en su cesión a préstamo por 18 meses con cargo y opción, pero hay teléfono descompuesto con Boca Juniors

Gimnasia espera y desespera por Norberto Briasco. Quieren cerrarlo hoy/archivo

Por Redacción

Desde hace días, Gimnasia tiene avanzada la llegada de Norberto Briasco. “Avanzado, pero no cerrado” repitieron una y otra vez los dirigentes albiazules durante el fin de semana. Es que si bien hay acuerdo entre la dirigencia del Lobo y la representación del jugador, se dilata la respuesta del Consejo de Fútbol xeneize en cuanto al monto del préstamo.

Ayer, mientras Mariano Cowen esperó durante toda la jornada una comunicación desde Boca, desde los medios partidarios vinculados al club de la Ribera ya hablaban de un préstamo por 18 meses, con cargo, opción y cláusula de repesca a favor de Boca en junio de 2025. De todos modos, aún resta la oficialización de la operación y -principalmente- conocer el dinero a pagar por el año y medio de Briasco en Gimnasia.

La dirigencia del Lobo, a pesar de contar con una media palabra del presidente Juan Román Riquelme, se puso en alerta, ya que el cuerpo técnico de Marcelo Méndez pretende contar cuanto antes con el futbolista -que llega con muy poca continuidad en el último tiempo- y la dirigencia quiere cerrar lo antes posible al jugador para tenerlo entrenando en Abasto y, de ser posible, sumarlo a la nómina de convocados para el encuentro del sábado ante River.

Ante esta situación, los dirigentes albiazules (que ya acordaron los números del contrato del futbolista con Gimnasia) “apuraron” a Briasco para que el jugador presione por una salida, ya que quieren tener definido el tema en la jornada de hoy. Si eso no sucediera, comenzarán a analizar otras opciones en el mercado de pases, aunque no es un camino que la dirigencia o el cuerpo técnico quieran tomar.

Durante el fin de semana no se registraron grandes novedades en torno al pase del jugador y la realidad es que el empate de Boca en Mendoza llevó a que en Brandsen 805 el tema Briasco no sea de alta prioridad. Es por eso que el presidente del club, Mariano Cowen, le solicitó a Raúl Cascini, uno de los líderes del Consejo de Fútbol de Boca, una respuesta definitiva para este lunes.

De todos modos, la falta de respuesta en una suerte de teléfono descompuesto entre Gimnasia, Boca y la representación del jugador, tienen una operación muy avanzada, por ahora, en un impasse.

¿Toloza es una opción a Ramiro Carrera?

Más allá de que Gimnasia viene negociando con la representación de Ramiro Carrera, en las últimas horas resurgió en la órbita albiazul el nombre de Santiago Toloza, el exvolante de Arsenal, actualmente en Independiente.

Toloza interesa desde el inicio del mercado en el Lobo, pero la respuesta original fue que solamente salía del Rojo a través de una venta. Sin embargo, esto podría llegar a cambiar y modificaría las chances triperas para contar con el jugador.

En cuanto a Carrera, la complicación es la cotización que Lanús le ponga al jugador, que llegó al Granate en el mercado de verano. Así como Gimnasia buscó recuperar el dinero invertido en Yonatán Rodríguez cuando vendió al uruguayo a Banfield, Lanús intentará salir hecho de la inversión por el volante platense, que estuvo por sobre los 300.000 dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD