
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente hizo un extenso descargo en redes sociales
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei se refirió en redes sociales al caso que involucra a Alberto Fernández y a su ex pareja, Fabiola Yañez, quien lo denunció por violencia de género. El jefe de Estado hace un desglose de distintos temas vinculados no sólo a esta causa sino de la que se desprendió casi de manera casual, la de los seguros, cuando la Justicia analizaba el teléfono celular de la ex secretaria privada de Fernández.
Y es en ese marco que Milei dirige sus críticas también hacia Fabiola, a quien acusa de haber sido "cómplice" de "muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo", cometidas "en especial en pandemia". Y señala, a modo de crítica, que "es inapelable" la acusación de la ex primera dama contra Fernández por haberla golpeado eso "de ningún modo justifica ni exime a Fabiola Yañez" de lo señalado anteriormente respecto de su complicidad de las cosas que Milei denuncia como "aberraciones".
En el posteo en su cuenta en X, el Presidente eligió publicar su mensaje siguiendo una estructura llamativa, que comienza con la frase "ordenando los hechos" y consta de cinco ejes principales, de los que a su vez salen otros puntos, y cierra con una "reflexión final".
Los ejes son "corrupción", "violencia de género", "infidelidad" y "contrataciones espúreas con fondos públicos", donde sin mencionarla pareciera referirse al escándalo que involucra también a Tamara Pettinatto, de quien trascendió fue contratada por una productora como influencer para que participara en una actividad vinculada con el programa "Precios cuidados" y por la que habría cobrado 4.500 dólares.
ORDENANDO LOS HECHOS
— Javier Milei (@JMilei) August 13, 2024
1. CORRUPCIÓN
El ministerio de CH investiga y denuncia actos de corrupción en la contratación de seguros;
2. VIOLENCIA DE GÉNERO
De la investigación por corrupción se toma conocimiento de un caso de violencia de género
2.1. El caso involucra al…
En ese sentido, señala que si Pettinatto estaría vinculada con los casos de infidelidad que se le acusa al ex presidente, sería "la tercera en discordia" que "ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución". Y agrega: "No es argumento el `me paga una empresa privada´ cuando la empresa es fondeada por el Estado a tales fines, lo cual deriva en una asociación ilícita".
Y a modo de "reflexión final", enumera las conclusiones, entre las que incluye la existencia de una "asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del ex presidente", el "silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado" y que "todo estos hechos ocurrían mientras desde los medios nos explicaban que ellos eran los buenos y los que queremos una Argentina libre éramos los malos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí