

Santiago Ascacibar y una baja sensible para estudiantes en Tucumán/ Archivo
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante y capitán del equipo fue expulsado ante el Rojo. ¿Se adelanta el regreso del uruguayo Neves o se mete Kociubinski? Es el único jugador que no tiene un reemplazo natural
Santiago Ascacibar y una baja sensible para estudiantes en Tucumán/ Archivo
El plantel de Estudiantes se entrenó ayer en el Country Club de City Bell y lo más importante para Eduardo Domínguez será encontrarle un reemplazo a Santiago Ascacibar, capitán y emblema del equipo. El domingo se fue expulsado sobre el final contra Independiente y al menos una fecha tendrá que quedarse afuera del equipo.
Cómo reemplazar al Ruso, la pregunta que se repitió el DT albirrojo durante los días previos ya que no hay en el plantel un jugador de sus características. Mucho se habló de esta falencia en el semestre pasado y ahora se vuelve a repetir y mucho más evidente por la salida de Fernando Zuqui que se marchó a U. Católica de Chile.
De esta manera el equipo tendrá que reforzar la zona media. Se perfilan Bautista Kociubinski y acelerar los tiempo para que regrese Gabriel Neves, que en el clásico se fracturó el tercer metatarsiano de su mano derecha. Uno de los dos, además de la posible presencia de Nehuén Benedetti bien como interno, asoman como los posibles reemplazantes.
LEA TAMBIÉN
Ascacibar se fue de Estudiantes
En la banda izquierda se podría producir el debut de Santiago Arzamendia desde el minuto 0 en lugar de Gastón Benedetti que se retiró con una molestia ante el Rojo. El lateral paraguaya ya jugó todo el segundo tiempo.
Por último otra duda de Domínguez está planteada en el ataque. Contra Gimnasia y Newell’s le dio mucho rédito jugar con un doble “9”. Se entendieron a la perfección Luciano Giménez y Guido Carrillo, pero ante Independiente no sucedió lo mismo. Por eso Edwuin Cetré podría ser tenido en cuenta para modificar el esquema inicial.
El Pincha se volverá a entrenar hoy por la mañana en el Country y tiene previsto viajar el sábado rumbo a Tucumán, donde pasará la noche antes del partido del domingo a las 17 ante el local, el Decano que dirige Facundo Sava.
Mariano Ascacibar, hermano de Santiago, ya no forma parte del fútbol de Estudiantes. El delantero, categoría 2004, se quedó con el pase en su poder luego de estar en desacuerdo con algunas decisiones tomadas por el departamento de Fútbol albirrojo.
A Mariano, que tiene 19 años y no llegó a firmar contrato con el Club, lo habían promovido a Reserva, pero luego lo bajaron a la Cuarta División, por lo que pidió explicaciones sobre los motivos de esa decisión. Como no le conformaron, enojado habló con su padre y le pidió que solicite el pase por lo que el atacante, que tenía el objetivo de acercarse al presente que tiene el Ruso en el primer equipo, donde es ídolo de los hinchas, dejó de ser futbolista del Pincha.
El hermano del Ruso, Mariano, se marchó tras llegar hasta la Reserva. ¿Destino Miami?
Su futuro es incierto. Se habla de un pase a un equipo de Europa pero que también se podría ir a jugar a Miami en una gestión que podría tener al presidente Pincha Juan Sebastián Verón como nexo.
Cabe recordar que otro Ascacibar, Julián (el más grande de los hermanos), se había ido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero regresó a Estudiantes y quien cumple la función de volante se entrena con el plantel de la Reserva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí