el presidente milei junto al diputado nacional josé luis espert/archivo
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el presidente milei junto al diputado nacional josé luis espert/archivo
Carlos Barolo
El plan de La Libertad Avanza de concretar un fuerte desembarco político en la Provincia como forma de mostrar los dientes de cara al año electoral, podría postergarse algunas semanas.
De acuerdo a lo que trascendió en distintas fuentes libertarias, la decisión tendría que ver con el contexto político actual generado a partir del affaire que involucra al ex presidente Alberto Fernández. Con toda la atencion pública en ese caso, el Gobierno habría resuelto patear la actividad. “No da al contexto”, dicen dirigentes que están trabajando en la organización.
En cambio, ya se da por hecho que el acto finalmente será en La Plata. La sede, el club Atenas.
Como viene informando este diario, el Gobierno nacional tiene resuelto hacer una demostración de fuerza en la Provincia a un año de las elecciones Primarias del año que viene.
Esa movida va a ser encabezada por el presidente Javier Milei y asistirá la plana mayor de La Libertad Avanza. Además del mandatario, está previsto que participen Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional José Luis Espert.
Los tres oradores serán el Presidente, Bullrich, que de esta forma avanzará con la virtual fusión de su sector con el armado libertario, y Espert. De esta forma, el diputado empezará a ser mostrado como una de las cartas fuertes a jugar por el Gobierno en la Provincia. De hecho, se habla de que podría encabezar la lista de diputados nacionales.
LE PUEDE INTERESAR
Tenso debate sobre la democracia sindical
LE PUEDE INTERESAR
Clase media porteña: más de $1.450.000 al mes
También se prevé que participe Sebastián Pareja, el funcionario nacional y armador bonaerense del esquema libertario. Hombre de confianza de Karina Milei, Pareja viene trabajando en el reconocimiento de La Libertad Avanza como partido en la Provincia. De hecho, tuvo ya un reconocimiento provisorio.
Pareja es otro de los nombres que se menciona para integrar la lista de diputados nacionales por la Provincia.
La elección bonaerense es clave para el Gobierno en función de ampliar su representación parlamentaria. En la Provincia se ponen en juego nada menos que 35 diputados nacionales.
Además, el territorio provincial es escenario de la tensión política que existe entre Milei y el gobernador Axel Kicillof. Todo indica que en la Provincia se librará, una vez más, la madre de todas las batallas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí