En diciembre llega una nueva suba en los micros: de cuánto será el aumento en La Plata y la Región
El detenido por el rapto y abuso en el Parque Pereyra se negó a declarar
"Necesito paz": las palabras de Makintach a horas del final del jury en su contra
Lunes accidentado en La Plata: dos motociclistas resultaron heridos tras impactar contra autos
Robo y escape frustrado en Berisso: una pareja cayó tras el ataque a una vivienda en plena madrugada
¡Bombazo y sorpresa! OLGA llega a La Plata este viernes con un mega evento
Terror por un golpe de madrugada en El Peligro: una jubilada fue atacada por tres delincuentes
Arquitectos: estos son los lugares de votación en La Plata y la Región
En la UNLP habrá casi una semana sin clases y se complica el cierre de cursadas: los motivos
Silbidos, desazón y enojo de los hinchas de Estudiantes tras la derrota frente a Argentinos
El insólito "pedido" de un hincha de Estudiantes ¡en 2013!: "Que la Selección la dirija Scaloni"
VIDEO. Rapto y abuso de una joven en La Plata: quién es el detenido y qué se sabe del caso
Se supo cuándo Mauro Icardi le mandó el primer mensajito a La China Suárez: Wanda y Vicuña, cornudos
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este lunes en una cadena de supermercados de La Plata
Semana de la Música en La Plata: el tango copa hoy el Hipódromo, con entrada gratuita
La izquierda vs la derecha en Chile: ¿cuándo será la segunda vuelta entre Jara y Kast?
Cuatro listas luchan para presidir el colegio de arquitectos local
Rige el aumento del precio del boleto para viajar de La Plata a CABA: a cuánto se fue
Buscan prohibir la venta de bebidas energizantes a menores en la Provincia
Denunciar un delito en La Plata, entre demoras y muy pocos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El periodista Jorge Lanata, que lleva dos meses y dos días internado en el Hospital Italiano, atraviesa un deterioro en su estado de salud. Por tal motivo, el centro de salud emitió el cuarto parte médico desde el ingreso del conductor al nosocomio el pasado 14 de junio.
Elba Marcovecchio, esposa del periodista, posteó en las redes el parte médico emitido este viernes 16 de agosto por el Hospital Italiano de Buenos Aires. En la publicación realizada en Instagram, revelaron: "Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico. Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano".
LEA TAMBIÉN
La salud de Jorge Lanata: sus hijas contaron cómo está su papá y revelaron detalles clave

"Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento", indica el parte médico.
Asimismo, la Dirección Médica, reveló: "El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, está traqueostomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria".
Su ex mujer, Sara Stewart Brown, compartió en las redes sociales un mensaje de sus hijas Barbi y Lola, que aseguraron que su papá, "está estable" y no "está entubado".
"“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado. Está estable, despierto y sin riesgo de vida”, expresaron en primera instancia.
A su vez, el comunicado continuó: "Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente, tiene días mejores y días peores, pero de a poco, está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueostomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado”.
“De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado”, señalaron. Respecto a las visitas que recibe Lanata, Lola y Bárbara dijeron: “Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí