
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Franco Colapinto terminó último en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
El FMI advierte al Gobierno argentino por el riesgo de juicios en el exterior
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Mirtha Legrand despidió con dolor a Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
VIDEO. Fiesta Marista: San Luis le ganó bien el clásico a La Plata
VIDEO. Furor por el “fondo del mar”: aporte platense y sorprendentes hallazgos
Emilia Uscamayta Curi: definen reclamo millonario en sede civil
En Diputados se insistirá con proyectos que rechaza el Gobierno
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 3 de agosto
Mirtha Legrand recordó con emoción a “La Locomotora” Oliveras: “Era muy inteligente, era hipnótica”
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 3 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Radicales, macristas y libertarios disidentes salieron a rechazar una propuesta oficialista para actualizar indemnizaciones
Dirigentes del radicalismo, el PRO y libertarios disidentes, salieron a rechazar el proyecto de ley que motorizan legisladores de La Cámpora que busca cambiar la fórmula para el cálculo de las indemnizaciones por despidos.
La iniciativa está en debate en el Senado luego de recibir sanción en la Cámara de Diputados, aunque afronta un escenario complejo ya que los 25 senadores opositores reafirmaron su posición de rechazarla. Con 21 senadores propios, Unión por la Patria no tiene número para transformarla en ley.
La posición de los senadores opositores fue ratificada en diferentes encuentros que mantuvieron en las últimas horas con entidades empresarias de la Provincia que también se oponen al proyecto con el argumento que terminará “fundiendo” a las Pymes.
Y se robusteció luego de que la Corte Suprema emitiera un fallo en el que dejó sin efecto una sentencia de la Cámara laboral que ordenaba el pago de más de $137 millones de indemnización por despido y que elevaba en casi un 20.000% el monto de condena de primera instancia. El alto tribunal también revocó otro fallo que disponía el pago de una multa por retención de aportes equivalente a 53 salarios mensuales, en un vínculo laboral de tan solo 1 año y ocho meses.
En ese marco, la senadora Flavia Delmonte (UCR + Cambio Federal) participó de la reunión de directorio de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y uno de los puntos centrales del encuentro fue el impacto negativo que podría tener el proyecto sobre las indemnizaciones laborales, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido, la legisladora hizo hincapié en que la iniciativa del oficialismo provincial que propone modificar el artículo N°48 de la Ley de Procedimiento Laboral alienta a la “industria del juicio” y enfatizó: “No se puede avalar porque las lleva a la quiebra”.
LE PUEDE INTERESAR
La industria quedó en niveles casi de pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Bajó el blue junto al riesgo país, subieron las acciones y los bonos
La movida camporista apunta a reemplazar la tasa activa que se usa para actualizar la indemnización laboral, por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más un 6%.
“Axel Kicillof no puede avanzar con el proyecto de multiplicar las indemnizaciones por 7. Todos los senadores opositores nos hemos unido contra el proyecto. Y ahora la Corte Suprema también da marcha atrás con dos fallos. Destruirá el trabajo de las empresas de la Provincia”, dijo por su parte el presidente del bloque del PRO, Alejandro Rabinovich.
En tanto, el presidente del bloque de senadores libertario disidente, Sergio Vargas y su compañero de bancada Carlos Kikuchi, se reunieron con representantes del Movimiento Nacional Pyme y ratificaron que su bancada tampoco apoyará la iniciativa camporista.
“Más allá las deficiencias de técnica legislativa, se debe analizar con profundidad una propuesta para adoptar una fórmula de actualización equitativa para todas las partes”, dijo el legislador.
De todos modos, el tema también genera ruido en el oficialismo, ya que el Gobierno de Kicillof se despegó y aseguró que es un proyecto de los legisladores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí