Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Escándalo en Gran Hermano: Pincoya no fue expulsada tras escupir a Tamara... ¿qué sanción recibió?
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Esta semana arranca la nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según un informe de ACARA, las ventas de vehículos eléctricos o híbridos crecen casi 33 por ciento en lo que va del año, aunque es un mercado incipiente
Avanza el desembarco de vehículos enchufables en nuestro país / Web
SERGIO CUTULI
Es innegable que en las calles argentinas hay cada vez mayor cantidad de vehículos electrificados aunque, también hay que subrayarlo, es un mercado muy incipiente que se desconoce si tendrá en algún momento un boom de ventas, ante la ausencia de beneficios fiscales como tuvieron hasta el primer trimestre de 2023.
Los datos del Informe Trimestral sobre Electromovilidad de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) muestran que durante el segundo trimestre de 2024 se patentaron 3.672 unidades de vehículos con motorización alternativa (híbridos y eléctricos puros).
¿Esto es mucho o poco? En términos nominales es poco, no obstante la cifra es 45,8% más alta que la del mismo trimestre del año pasado e incluso 47,1% más alta que la del primer trimestre del año.
¿Pero si no hubo cambios de ningún tipo como para fomentar las ventas? Claro, aunque sí llegaron nuevos jugadores, se relajaron las importaciones, se actualizó el régimen de impuestos internos y jugó también (como en el resto del mercado) el “efecto brecha”.
De esta forma, en el acumulado del primer semestre, los patentamientos alcanzan las 6.169 unidades, un 32,7% más que durante los mismos seis meses de 2023, y proyectan un año sensiblemente superior al pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Uno de los autos más vendidos en el país se renovó y estrenó motorización
LE PUEDE INTERESAR
Chevrolet: llega el Corvette más potente de la historia
¿Cuántos vehículos híbridos o eléctricos circulan actualmente por Argentina? Según ACARA, en el parque circulante de Argentina hay actualmente unos 36.400 electrificados, donde casi el 90% de ellos son vehículos híbridos (HEV) y durante los últimos años ganó mucha participación la hibridación media o mild hybrid (MHEV) de la mano, sobre todo, de las marcas de alta gama que incorporaron esta tecnología como oferta única en sus vehículos.
Se trata de versiones que incorporan un pequeño motor eléctrico que acompaña el funcionamiento del motor térmico o a combustión durante muy pocos kilómetros (debido a que no cuentan con gran potencia ni con grandes baterías), pero que les permiten ser considerados electrificados y acceder a los beneficios existentes (no pagan patente en varias jurisdicciones).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí