
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es del 8,5% acumulado. También alcanza a policías y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense
Escuchar esta nota
El Gobierno bonaerense oficializó esta mañana un aumento salarial para los meses de agosto y septiembre del 8,5% para docentes, estatales, policías y efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El anuncio lo hizo el ministro de Economía Pablo López a través de redes sociales, luego que la semana pasada se reunieran el día jueves con los gremios que representan a los maestros y a los trabajadores de la Ley Nº10.430 y de Regímenes Especiales.
La propuesta de Provincia es la de otorgar un incremento del 4,5% para el mes de agosto, a cobrar en septiembre, y del 4% en septiembre, a cobrar en octubre. Además, se acordó continuar monitoreando la evolución de la inflación y reanudar las reuniones en octubre, excepto que el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el INDEC, de agosto, que se conocerá a mediados del mes siguiente, se ubique por encima del 4 por ciento de aumento otorgado. En ese caso, el compromiso es de reunirse antes.
"Acordamos con los gremios bonaerenses un incremento salarial del 4,5% en agosto y del 4% en septiembre para docentes, trabajadores de administración central, fuerzas de seguridad y servicio penitenciario", publicó esta mañana López en su cuenta en X.
La oferta que hizo la administración de Axel Kicillof, y fue oficializada este lunes, lleva el sueldo del maestro de grado que recién se inicia a $500.000 en agosto y $514.312 en septiembre. Asimismo, el salario del maestro de grado inicial de jornada completa pasa a ser de $1.000.098, mientras que el 5º hora inicial de $630.910.
En el caso de los preceptores iniciales el incremento ubica la cifra en $417.000 el mes que viene, y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanza los $664.000.
Además, tras la aprobación de la oferta, las partes acordaron en realizar un monitoreo en septiembre para ver cómo evoluciona la inflación y la reapertura de la paritaria será en octubre, siempre que ese 4% otorgado para el mes de septiembre no quede detrás de la inflación. En ese sentido el Gobierno bonaerense propuso también:
- Aumento de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1%
- Aumento de viáticos por desplazamiento laboral para Docentes de Educación Especial (ascienden a $1500 diarios)
- Regularización del salario de Preceptores/as de jornada laboral de 6 horas.
- Este nuevo aumento se aplicará a los jubilados.
Como se informó, el aumento a los estatales se aplicará en dos tramos y suma 8,5% sobre el salario de junio, que se cobrará con los meses de septiembre y octubre.
Además, al igual que con los docentes, se acordó que las partes harán un monitoreo en septiembre para ver cómo evoluciona la inflación y la reapertura de la paritaria será en octubre.
Es así que los sueldos de los empleados de la administración pública bonaerense quedarán de esta manera:
La suba salarial a la Policía Bonaerense
Tal como se informó el viernes pasado, a través de la publicación en el Boletín Oficial, se confirmó la escala salarial que rige desde julio para el personal de la Policía Bonaerense, y que incluye al personal pasivo. De esta forma quedaron establecidos los haberes, categoría por categoría, que cobrarán los efectivos el próximo 2 de septiembre.
En el comunicado emitido por la Caja del Ministerio de Seguridad provincial se informó que "con los haberes de agosto, que se percibirá el segundo día hábil del mes de setiembre 2024, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires hará efectiva la escala de haberes pautada para Julio 2024 por el Gobierno Provincial para el personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires".
La repartición ministerial, además comunicó que "como es de conocimiento público, el primer mes (Julio/2024) será aportado a la Caja bajo los conceptos: a) 15.16 - aumento Adicional por Primer mes a la Caja (Julio/2024) (en la columna de nominales). b) 27.00 - Aumento Primer Mes a Caja (Julio/2024) (en la columna de descuentos).
Esta es la escala salarial vigente desde julio de 2024:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí