La racha del técnico Xeneize con los grandes
Edición Impresa | 19 de Agosto de 2024 | 02:58

Con el partido que Boca se quedó ante San Lorenzo, agrandó la racha de Diego Martínez ante los equipos grandes. Desde que el entrenador asumó a principios de este año, no perdió ninguno de los clásicos que dirigió.
En total. estuvo al frente del equipo en cinco partidos de los considerados trascendentales para el Xeneize: ganó cuatro (2 a San Lorenzo, Racing y River) y empató uno (River).
Más allá de las dudas que genera su ciclo, por la irregularidad del equipo, Martínez ha levantado a Boca en partidos de esta importancia, cambiando una situación que le ha costado a otros entrenadores en los últimos años. Casos como el de Gustavo Alfaro, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y hasta el propio Miguel Russo, no han tenido tan buenos números en todos los clásicos. Más allá de su buena efectividad, lo que resalta lo hecho por Martínez es también haber eliminado a River, en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
ACHICÓ EN EL HISTORIAL
Con la victoria de ayer ante San Lorenzo, Boca quedó a cuatro partidos del Ciclón. En un total de 214 partidos, el Xeneize ganó 77 veces, mientras que el Azulgrana lo hizo en 83 oportunidades. Por su parte, empataron en 52 partidos. Por otro lado, el Xeneize acumula dos victorias de manera consetuva ante el Cuervo y tres partidos sin perder.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE