La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El árbitro en la cancha y José Carreras, en el VAR, grandes protagonistas de la tarde en Tucumán. Un cobro inexplicable
La gran polémica de la tarde, con Merlos y Carreras protagonistas
Andrés Merlos escribió otro polémico capítulo de su historia personal con Estudiantes. El árbitro, que nunca pasa desapercibido como indican los manuales, resultó protagonista necesario de la tarde de ayer en el Monumental José Fierro.
Transcurrían 10 minutos de la segunda etapa de un encuentro en el que realmente había pasado muy poco. Y ante esto, Merlos, en complicidad con José Carreras, fueron los encargados de torcer la historia.
Tras un córner desde la derecha para el Decano y un forcejeo entre Marcelo Estigarribia y Facundo Rodríguez, el primero se elevó más y cabeceó la pelota.
Sin embargo, la misma impactó sobre el brazo derecho de un defensor del Pincha que se encontraba de espaldas y ya cayéndose al piso.
Ante esto, Merlos se llevó la mano al interlocutor de su oreja derecha ante la llamada de Carreras, en el VAR, y emprendió una corrida cuyo destino terminó siendo el que se suponía, pese a lo que mostró la acción: penal para Atlético Tucumán y oportunidad de oro para los dirigidos por Facundo Sava.
Mateo Coronel, ingresado minutos antes, se encargó del remate, burló a Matías Mansilla y marcó el 1 a 0 para los locales.
Poco importó lo antes expresado, que Facundo Rodríguez se encontraba de espaldas y cayéndose. El árbitro, a instancias del VAR, entendió que el defensor ex Liga de Quito amplió volumen con su mano derecha, por lo que llegó la consecuente pena máxima.
Sin dudas un penal como mínimo dudoso y antinatural, de esos que se cobran si existe la voluntad de cobrarlos y que siempre generan mucha polémica. Y otra vez con Andrés Merlos como gran protagonista, que de esas situaciones ha acumulado y muchas a lo largo de una carrera marcada por los escándalos.
Lo concreto es que nuevamente desde un VAR que llegó para darle al fútbol cierta justicia y transparencia, se hizo todo lo contrario. Tal es así que, por ejemplo, no se utilizó el mismo procedimiento para con Luciano Lollo y un fuerte planchazo por el cual debió ser expulsado.
Cada vez más dudas y menos certezas para una herramienta que con el paso del tiempo ha perdido incluso el apoyo de quienes eran sus principales adeptos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí