Yonathan Cabral: “Es un objetivo y estamos a tres partidos de una final”

Edición Impresa

A la par de la recuperación del equipo en los últimos encuentro, también Yonathan Cabral recuperó la confianza. Esa que es vital para afrontar el cotejo con Barracas Central porque el Lobo “está a tres partidos de una final, así que trataremos de apuntar a eso para cumplir el objetivo”, según sus propias palabras.

Acerca de su rendimiento individual, el marcador central dijo: “Estoy bien, pero creo que todo el equipo se sintió bien, cómodo, de acuerdo con el planteo del técnico en la semana. Después del triunfo con Racing recuperamos la confianza que veníamos teniendo. Ahora hay que seguir porque el jueves tenemos un partido importante por la Copa Argentina y trataremos de repetir lo que venimos haciendo”.

Acerca del funcionamiento del equipo de Méndez en los últimos tres juegos, Cabrla expresó que empezaron “a ver una mejoría contra Rosario Central, porque aunque se perdió hicimos un buen partido. Con Racing no fuimos el Gimnasia que queríamos ser pero nos llevamos un triunfo importante y ante River fuimos más punzantes y por eso nos llevamos un empate importante”.

“Sabíamos que teníamos que pasar el mal momento y volvimos a ser ese Gimnasia de las primeras fechas”

A la hora de analizar motivos propios para recuperar esa imagen inicial del ciclo Méndez, el nacido en Isidro Casanova dijo que “volvimos a ser ese Gimnasia de las primeras fechas. Contra River tratamos de ser más punzantes a la hora de llegar que en la cancha de Racing, sabiendo lo que es River, un equipo que tiene jugadores de jerarquía. En el segundo tiempo llegaron una vez y nos convirtieron pero me fui conforme porque el punto conseguido, al final, es justo”.

Acerca del partido contra River, Cabral lamentó las oportunidades desperdiciadas. “En el primer tiempo hicimos méritos como para irnos arriba, pero ellos tienen jugadores de jerarquía que con una llegada te hacen el gol. Es lo que tiene River, no los tenés que perdonar”, explico el central.

Cómodo tanto en línea de cuatro como en el trabajo junto a Morales y Cortazzo, Cabral señaló que está “abierto a jugar de la manera que el técnico quiera, sea línea de tres o de cuatro defensores. No me molestan las distintas formas de jugar” y que para ratificar la levantada hay que “seguir trabajando en lo que veníamos haciendo con el técnico. Sabíamos que teníamos que pasar este momento, que estábamos en una racha negativa de cuatro partidos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE