Vestidos de policías, perpetraron un asalto a metros de los Tribunales de La Plata
| 22 de Agosto de 2024 | 14:42

Una histórica peluquería de La Plata ubicada a pocos metros del edificio en donde funcionan la mayoría de las Fiscalías y Tribunales penales sufrió "el robo menos pensado".
Dos delincuentes, que se hicieron pasar por policías, perpetraron un asalto en las últimas horas. Ocurrió en 7 entre 55 y 56.
Por la zona en donde se ubica el local, es normal que tanto efectivos policiales, como empleados o incluso hasta funcionarios judiciales, asistan con frecuencia allí.
Lo nunca se imaginaron es que podrían ser víctimas de un robo "maquillado" con delincuentes que utilizaron ropa de policías.
La sospecha de un raid
La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de una carnicería en Los Hornos se observa como dos falsos policías irrumpen en la escena y van directo a la caja.
Por las imágenes, creen que son los mismos que robaron en la peluquería de 7 entre 55 y 56.
Como publicó este diario días atrás, un ladrón que, curiosamente, estaba vestido con el uniforme de policía. La situación -según lo revelado por fuentes policiales- se produjo hacia el final de la tarde del viernes en un comercio del rubro que funciona en 70 entre 148 y 149.
Demás está decir del desconcierto que produjo entre quienes estaban trabajando en ese negocio. Es que quien demandaba la inmediata entrega de la recaudación y de esos teléfonos era alguien que usaba el uniforme de la fuerza y tenía una pistola.
A todos los presentes les quedó, desde ese momento, la misma intriga: ¿era un delincuente que consiguió la ropa de policía o un efectivo que salió a robar con su vestimenta de trabajo?. Lo cierto es que se vivieron minutos de enorme terror y pánico-
Asimismo, uno de los pesquisas que trabaja en el caso hizo saber en torno a lo sucedido que “el que cometió el asalto, además le pidió a la gente de la carnicería `no se muevan´, mientras intimidaba con un arma de fuego en mano”.
“Entonces, el carnicero le dio la plata que tenía en un bolsillo y su celular, mientras que la cajera le entregó dinero que tenía encima y el delincuente luego agarró un celular que sería de ella”, ventiló después. Con esas pertenencias y con “60 mil pesos de la caja” el sujeto huyó del lugar “con un cómplice que lo esperó afuera”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE