¿Quién reemplaza Benja Domínguez? El nuevo dilema en el Lobo
| 24 de Agosto de 2024 | 18:51

Ayer por la mañana Gimnasia retomó los entrenamientos tras la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina. No hay demasiado tiempo para el disfrute, ya que el próximo lunes a las 18.30 el equipo albiazul visitará a Belgrano en Alberdi.
Lucas Castro, quien viene arrastrando una molestia desde el partido ante River, viene evolucionando bien, aunque se lo seguirá de cerca en la jornada de hoy. Por otra parte, habrá una variante obligada por la partida de Benjamín Domínguez, que abre la posibilidad del regreso al once inicial del uruguayo Matías Abaldo. Con menos entrenamientos completados, Norberto Briasco también asoma como una alternativa para quedarse con el puesto que el Nene deja vacante tras dos años de titularidad casi ininterrumpida. Cabral podrá ser parte ya que su sanción se cumple solo en la Copa Argentina.
Un volante mixto y un central, las nuevas búsquedas del Lobo
“Vamos a buscar el volante que nos falta y posiblemente algo en defensa, un central”. Las palabras del presidente Mariano Cowen en la previa del encuentro en cancha de Lanús fueron casi proféticas, porque un par de horas después Gimnasia perdió a Juan Cruz Cortazzo (expulsado en los 90 minutos) y a la dupla Yonathan Cabral-Gustavo Canto, activa en la batahola final, para enfrentar a Boca o a Talleres en cuartos de final de la Copa. Para buscar ese pasaje a las semifinales de la Copa solamente quedan Leonardo Morales y uno de los refuerzos, Brian Blasi, que aún no debutó.
Por eso, desde ahora hasta el 6 de setiembre, además de intentar reflotar la llegada de Ramiro Carrera o apurar la búsqueda de algún otro volante mixto, en lo posible con presencia en el área rival y gol, el Lobo buscará un defensor central para utilizar sí o sí en un partido importantísimo.
Es que Talleres y Boca ni siquiera han jugado aún, por lo que el Yacaré y Blasi están expuestos a cualquier contingencia del juego que comprometa sus presencias en un partido en el que estarán suspendidos Cabral (habitual titular) Cortazzo (hoy, el primer suplente en la zaga) y Canto.
Por ahora no hay nombres de marcadores centrales. La búsqueda implica un grado importante de dificultad porque el libro de pases está abierto hasta el 6 de setiembre para futbolistas de nuestro medio, con lo cual queda cerrada cualquier posibilidad de repatriación. Y aún la intención de contratar un extranjero es dificultosa -aunque juegue en Argentina- porque el Lobo tiene cubiertos los cupos con Juan de Dios Pintado, Matías Abaldo, Valentín Rodríguez, Martín Fernández y Cristian Colmán. Para poder utilizar el sexto cupo en su lista de buena fe, el club “deberá contar en la misma con por lo menos dos (2) Futbolistas que hubieren participado en un mínimo de diez (10) partidos oficiales en la selección mayor de su país de origen, de conformidad con lo dispuesto en el Boletín AFA N° 5585”. No existe tal caso en el Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE